Yerberito

Ayuda a limpiar el hígado

La creatividad en la cocina servirá para incluir ciertos alimentos.
lunes, 21 octubre 2019
Cortesía | Incluye estos alimentos en tu dieta

El hígado es un órgano sumamente importante, ya que se encarga de desintoxicar el cuerpo de todas las impurezas y toxinas que comes, entre ellas el exceso de alcohol y las frituras.

No solo nos protege de las toxinas, sino que tiene la capacidad de regenerarse. No por esta razón debemos descuidarlo.

Aunque parte de sus funciones consisten en filtrar los desechos del cuerpo, a veces es necesario darle un “extra” de apoyo para que pueda trabajar en óptimas condiciones.

Por eso a través de remedios caseros se puede realizar una limpieza con recetas efectivas en la depuración.

Trucos domésticos
Las recetas para limpiar el hígado que proponemos en el siguiente espacio son un complemento para la alimentación.

Asimismo, resulta conveniente reducir la exposición a las toxinas, evitando, por ejemplo, el consumo de alcohol y tabaco.

Las preparaciones se pueden tomar tres veces a la semana o bien durante dos semanas seguidas como parte de un plan “detox”.

Pasadas las dos semanas, se debe descansar por un periodo de dos o tres meses antes de iniciar nuevamente el tratamiento.

Uno de los ingredientes que sin duda es preferido para muchos es el aguacate. Este tiene muchísimos beneficios para la salud, y además puede prepararse de maneras diferentes.

Es una fuente de grasas saludables, y también un excelente protector para el hígado. Según un estudio, el aguacate es capaz de proteger el hígado de toxinas tan dañinas como la galactosamina.

Cúrcuma
Además de estar considerada como una especia con poderes antiinflamatorios, se dice que la cúrcuma también mejora el hígado y hasta previene el cáncer. Es recomendable también para activar el metabolismo.

Brócoli
Esta crucífera es una de las verduras más recomendadas para la salud hepática porque es rica en azufre, imprescindible en la segunda fase de detoxificación del hígado.

Té verde
El té verde, cuyo consumo diario es recomendado, es bueno para limpiar el hígado y protegerlo de tumores, hepatitis y hasta del daño del alcohol.

Ajo
Entre tantas propiedades que contiene, tan solo el consumo de un diente de ajo crudo suma propiedades medicinales que contribuyen a que el organismo forme una barrera muy potente ante bacterias y virus. También ayuda a activar las enzimas que mejoran el funcionamiento del hígado.

Agua
El consumo de agua potable es el mejor hábito que puede ayudar a limpiar el hígado, lo recomendable es ingerir 2 litros diarios, esto favorece a todo el organismo.

Creencia griega

Para los griegos, en el hígado se asentaban las emociones. Este órgano era el que se encontraba en contacto más estrecho con la divinidad. Por ello, sacrificaban a ciertos animales como bueyes y cabras, incluso examinaban sus hígados, para descubrir qué tan exitosas serían sus campañas militares. A su juicio, el hígado tenía la respuesta. (Con información vix.com)

Remolacha

Incluir el jugo de remolacha a nuestra dieta balanceada nos brinda antioxidantes, porque contiene betalina, que es la sustancia que le otorga el color morado característico. El consumo de esta bebida favorece la eliminación de los metales pesados de nuestro organismo, además ayuda con la limpieza del hígado. La receta incluye 1 limón grande y 1 remolacha. Esto puede ser parte del desayuno, días intermedios a la semana.

Multifuncional

Otra de los datos destacados sobre el hígado es que cumple más de 500 funciones. Entre ellas, combate infecciones, neutraliza toxinas, produce proteínas y hormonas, controla los niveles de azúcar en la sangre y la ayuda en una buena coagulación. Por esta razón, es importante el cuidado en la alimentación diaria, además de evitar una vida sedentaria.

Receta

Jugo de limón, toronja y naranja

Ingredientes

– 2 naranjas

– 1 limón

– 2 toronjas (rosadas o amarillas)

– 1 cucharadita de aceite de oliva (5 g)

Preparación

Toma las frutas. Con un cuchillo, retira la cáscara por completo y extrae las semillas. Vierte todos los ingredientes en la licuadora. Si lo deseas puedes agregar un poco de agua o hielo. Procesa hasta obtener un jugo homogéneo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: