Yerberito

Remedios caseros para depurar el hígado

Se debe beber 2 litros de agua al día, incrementar el consumo de frutas y verduras además de practicar ejercicio físico.
Cortesía | Ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo

El hígado es uno de los órganos más importantes de todo el cuerpo. No solo participa en las funciones del metabolismo, sino que interfiere en procesos hormonales y digestivos.

¿Quieres conocer algunos consejos para depurar el hígado?
Aunque este órgano tiene la capacidad de desintoxicarse por sí solo, una acumulación de toxinas puede dificultar sus tareas. Si bien al principio pasa desapercibido, con el tiempo genera problemas que disminuyen la calidad de vida.
Remedios para depurar el higado

Aceite de Oliva: El aceite de oliva ayuda a vaciar la vesícula biliar y el zumo de limón es un buen depurativo del hígado.

Para beneficiarte de estas propiedades, toma, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra con un buen chorro de limón.

Es conveniente que mantengas esta mezcla en la boca durante un minuto porque así se consigue, al mezclarse con la saliva, que tu cuerpo la absorba mucho mejor y realice mejor esta función. Puedes tomarlo hasta que la dolencia mejore.

Alcachofa: La alcachofa es una planta que protege al hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedades hepáticas, por lo que te resultará de gran utilidad para combatir los problemas de hígado.

Para beneficio de estas propiedades y preparar este remedio, pon el agua a calentar y añade las dos hojas secas de alcachofa, manteniendo la ebullición durante un par de minutos. A continuación, retira del fuego y deja reposar la infusión durante 15 minutos. Puedes tomar una taza hasta tres veces al día, y debes beberla poco a poco.

Diente de León: El diente de león es una planta estimulante de la función hepática y biliar y gracias a sus propiedades depurativas y hepatoprotectoras puede utilizarse para depurar la sangre de toxinas y para combatir muchos de los problemas de hígado, protegiéndole de una posible degeneración causada por intoxicaciones alimentarias o químicas.

Para realizar la decocción o cocimiento y extraer el principio activo de esta planta, tienes que hacer hervir sus partes más duras, en este caso, los 100 gramos de la raíz desmenuzadas, en litro y medio de agua a fuego lento, durante 20 o 30 minutos. A continuación, tienes que dejar reposar al menos durante 10 minutos. Tienes que tomar tres tazas al día para notar los efectos.

Infusión de Salvia: La salvia tiene propiedades depurativas y hepatoprotectoras por lo que es perfecta para la eliminación de toxinas y combatir los problemas de hígado, así como para depurarlo.

Para preparar esta infusión, se pone a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, verterla sobre una taza que contenga los 4 gramos o la cucharada de salvia, para dejarla reposar después durante 15 minutos, tapada. Es estupenda para tomar después de comer ya que facilitará además la digestión.

Té Verde: El té verde protege el hígado ejerciendo una acción antivírica sobre él, por lo que resulta muy adecuado en el tratamiento de la hepatitis y para combatir los problemas de hígado, ya que gracias a sus propiedades antioxidantes, lo protegen evitando la degeneración producida por intoxicaciones alimentarias o químicas.

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este sencillo remedio, tienes que poner a calentar el agua y cuando rompa a hervir, tienes que verterla en una taza que contenga una cucharadita de hojas de té verde, dejándola reposar ello, sólo tendrás que tomar tres tazas al día de té verde en infusión.

Tips

El ajo es un alimento que estimula la activación de las enzimas que ayudan a eliminar toxinas para mantener el hígado limpio y sano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: