Yerberito

Aprovecha todo lo que las flores de trinitaria te pueden ofrecer

Puede combatir la tos, aliviar el dolor de garganta y tratar diferentes problemas estomacales
martes, 04 mayo 2021
Cortesía | Es muy buen expectorante

De colores vivos las flores de trinitaria  puede encontrar colgada en los patios y los balcones de muchos hogares. Este arbusto, en ocasiones trepador, forma parte de un género de la familia de plantas nictagináceas.

A pesar de ser originaria de América del Sur, se cultiva en zonas con climas tropicales y subtropicales. Además, se caracteriza por crecer entre 1 a 12 metros de altura, tener hojas ovaladas y acuminadas y flores organizadas en grupos de tres, cuyo color habitual es el blanco.

Mientras que la bráctea destaca por tonalidades intensas de amarillo, magenta y rojo.

A continuación te presentamos algunos beneficios que estas flores tienen para ofrecerte:

1. Combate la tos

Esta planta cuenta con propiedades antitusivas y expectorantes que permiten aliviar la tos, lo que hace que sea uno de sus usos más extendidos, sobre todo en países de América del Sur. En general, se suelen consumir las flores y las brácteas después de haberlas dejado por unos minutos en agua hirviendo.

2. Alivia el dolor de garganta

Dado que se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, las flores y las brácteas de buganvilla también se consumen cuando existe dolor de garganta. Las personas que lo han hecho aseguran que sienten un alivio inmediato.

3. Trata problemas estomacales

Existe evidencia anecdótica de que tomar té de flores y brácteas de bugambilia puede tratar el reflujo ácido, la indigestión, la diarrea e incluso las úlceras estomacales.

4. Controla la diabetes

Gracias a sus propiedades antidiabéticas, capaces de evitar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre después de cada comida, esta planta podría ser de ayuda para las personas que padecen esta enfermedad. Sin embargo, se recomienda consultar con un médico antes de comenzar a ingerirla con este propósito.

Otros beneficios:

  • Bajar la fiebre: en la medicina popular, es común utilizar las partes de esta planta para disminuir o prevenir la fiebre.
  • Tratar problemas respiratorios: dado que actúa como un expectorante (liberando las secreciones bronquiales acumuladas), la bugambilia facilita la expansión de los pulmones.
  • Tratar diferentes trastornos de la piel: ya que cuenta con propiedades antibacterianas y purgantes, se cree que la bugambilia puede eliminar las bacterias y toxinas de la piel.

Elaboración del té

  • 1 taza de agua.
  • 6 flores.
  • 1 cucharadita de miel (opcional).

Instrucciones

  1. Coloca la taza de agua a hervir.
  2. Cuando llegue al punto de ebullición agrega las flores.
  3. Ahora espera que el agua cambie de color y retira del fuego.
  4. Luego deja reposar entre 5 a 10 minutos, cuela y sirve.
  5. Agrega la cucharadita de miel para más sabor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: