Yerberito

Aprovecha los beneficios de las frutas cítricas

Este tipo de frutas comparten diversos nutrientes como vitamina A, ácido fólico, minerales esenciales, fibra, flavonoides y fitonutrientes.
martes, 25 febrero 2020
Cortesía | La vitamina C es vital para mantener unas encías sanas

Las frutas cítricas tienen todas en común diferentes propiedades y beneficios para la salud.

Son capaces de fortalecer el sistema inmunológico, proteger la piel e incluso prevenir diversos tipos de cáncer.

Las frutas cítricas engloban a diversas frutas que tienen unas características comunes: son ricas en vitamina C y ácido cítrico, lo que les otorga su característico sabor. Entre las frutas cítricas más conocidas y extendidas están el limón, la lima, la naranja, la mandarina y el pomelo o toronja.

Beneficios
Potencian el sistema inmunológico: Gracias a su gran contenido en vitamina C, las frutas cítricas ayudan a potenciar tu sistema inmunológico. Esto ayudará al cuerpo a combatir ataques de microorgnismos como virus y bacterias, por lo que contribuirá tanto a prevenir enfermedades como a superarlas más rápidamente. Las frutas cítricas son especialmente eficaces contra la gripe y el resfriado.

Protegen la salud del corazón: Son ricas en antioxidantes, unos nutrientes que protegen los tejidos corporales, por lo que ayudan a mantener un corazón sano. Además, su contenido en fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, previniendo así ataques cardíacos y otros problemas del corazón. Por otra parte, las propiedades antinflamatorias de los cítricos serán beneficiosas para mejorar la circulación sanguínea. Esto favorece, a su vez, a proteger el corazón, ya que ayudará a reducir la hipertensión arterial.

Previenen el cáncer: Gracias a su contenido en antioxidantes, las frutas cítricas ayudan a combatir los radicales libres, que son los responsables del deterioro celular. Cuando las células se deterioran pueden derivar en cáncer, por lo que los antioxidantes de los cítricos te ayudarán a prevenir que esto ocurra.

Protegen el cerebro: Los flavonoides de los cítricos pueden ayudar a prevenir enfermedades degenerativas que afectan al cerebro, como el alzheimer o el parkinson.

Además, estos nutrientes también ayudarán a potenciar la función cerebral, contribuyendo tanto a la concentración como a la memoria.

Equilibran el azúcar en sangre: Gracias a su contenido en flavonoides y fibra, los cítricos son capaces de equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Esto no solo es beneficioso para los diabéticos, sino que además puede ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes de tipo-2 a quienes no padecen esta enfermedad.

Ayudan a adelgazar: Las frutas cítricas son muy bajas en calorías y ricas en fibra. Esta combinación es perfecta para ayudar a adelgazar, ya que la fibra ayudará a sentirse saciado durante más tiempo, previniendo que te sientas tentado a picar entre horas. Tómalas en el desayuno o el almuerzo para aprovechar toda la energía y sabor que te proporcionan para empezar el nuevo día con ánimos.

Previenen los cálculos renales: El ácido cítrico de las frutas cítricas es capaz de ayudar a disolver las piedras que se forman en el riñón, los conocidos cálculos renales. Y no solo eso, además sus propiedades antinflamatorias y su contenido en vitamina C ayudarán a cuidar de la salud de tus riñones en general.

Depuran el hígado: Las frutas cítricas son ricas en agua, por lo que son especialmente diuréticas. Esto, junto con los antioxidantes, los fitonutrientes y los flavonoides hacen que los cítricos sean muy beneficiosos a la hora de depurar el organismo, en especial el hígado.

Tips

Se puede tomar cítricos tanto frescos como en forma de zumo, e incluso usar remedios tópicos con su jugo o su pulpa para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: