Yerberito

Aprovecha las propiedades medicinales del diente de león

El diente de león no es sólo una hierba en tu jardín: es una de las mejores hierbas medicinales que hay en el mundo.
miércoles, 22 enero 2020
Cortesía | Mantiene el correcto funcionamiento del hígado

Conocido científicamente como taraxacum, el diente de león es una especie de flor perteneciente a la familia asteraceae. Se cree que es un tipo de planta originaria de ciertas regiones de Europa y América del norte y que apareció aproximadamente hace unos 30 millones de años en Eurasia.

La medicina tradicional ha utilizado el diente de león en el tratamiento de diversas condiciones físicas, afecciones y enfermedades. Actualmente, los estudios en laboratorios intentar determinar cómo utilizar las diferentes propiedades del diente de león para tratar varias patologías físicas de una forma más natural.

Usos y propiedades
Mejora de la salud de los huesos: Es una planta rica en calcio, mineral básico en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Además, también es rico en vitamina C y luteolina, dos antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro asociado a la edad, el cual es debido en gran parte a al efecto de los radicales libres.

Tratamiento para alteraciones hepáticas: El extracto de diente de león es tradicionalmente conocido por sus beneficios para hígado. Los antioxidantes anteriormente mencionados favorecen el buen funcionamiento del hígado y lo protegen contra el envejecimiento.

Ayuda a controlar la diabetes: Se ha comprobado que el zumo o concentrado de diente de león puede estimular la producción de insulina en personas diabéticas, manteniendo así unos niveles bajos de azúcar en sangre. Además, gracias a las propiedades diuréticas del diente de león, este aumenta la necesidad de orinar en pacientes diabéticos, lo que ayuda a eliminar el exceso de azúcar del organismo.

Tratamiento para las afecciones de la piel: La savia que se extrae del diente de león resulta un tratamiento natural y eficaz para aquellas afecciones o enfermedades de la piel causadas por infecciones bacterianas y fúngicas. El motivo es que la savia de esta planta posee propiedades alcalinas, germicidas, insecticidas y fúngicas.
Prevención y tratamiento del acné: Además de las propiedades diuréticas, el diente de león es un potente desintoxicante, estimulante y antioxidante, lo que lo convierten en un eficaz tratamiento para el acné. Sobre todo el causado por alteraciones hormonales.

Disminuye la retención de líquidos: Gracias a su naturaleza diurética, favorece la micción y ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo.

Tratamiento del estreñimiento: El alto contenido en fibra lo convierte en una ayuda muy beneficiosa para una digestión y salud intestinal adecuada. La fibra estimula en funcionamiento intestinal y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.

Previene la anemia: Tiene niveles relativamente altos de hierro, vitaminas y un alto contenido de proteínas. Mientras que el hierro es una parte esencial de la hemoglobina de la sangre, la vitamina B y las proteínas son la base de la formación de glóbulos rojos y otros componentes de la sangre. Por lo tanto, el diente de león puede ayudar a las personas anémicas a mantener esta condición regulada y bajo control.

Regula la presión arterial: El jugo de diente de león aumenta la micción tanto en cantidad como en frecuencia. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta. Además, la fibra también es útil para reducir el colesterol.

Tips

Mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, que es regulado por el hígado y tiene un papel importante en el buen funcionamiento del mismo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: