Yerberito

Propiedades medicinales del anís estrellado

Sus componentes hacen que el uso del anís estrellado sea muy útil para combatir cólicos, dolores musculares y articulares.
martes, 07 enero 2020
Cortesía | El anís estrellado es una especia originaria de China

El anís estrellado se ha utilizado principalmente para reducir los gases producidos en el estómago, para la indigestión, para la diarrea y como diurético. Los malayos lo empleaban también para los dolores de cabeza y para estimular la vitalidad.

El anís estrellado, a pesar de pertenecer a distinta familia botánica que el anís verde o común, contiene el mismo principio activo, por lo que sus propiedades son similares.
Favorece el sistema digestivo: el anís tiene efecto sedante, antiespasmódico y carminativo por lo que se utiliza para tratar problemas digestivos. La infusión de anís se recomienda para combatir gases, molestias, dolores intestinales, acidez, gastritis u otros problemas estomacales. El consumo de anís favorece la digestión y sus procesos gracias a un compuesto llamado atenol.

Favorece el sistema nervioso: su efecto sedante también es beneficioso para calmar los nervios, reducir los niveles de estrés y la neurastenia, un trastorno neurótico que se detecta por sentir un cansancio inexplicable luego de actividades psíquicas o físicas. Lo ideal para obtener estos beneficios y beber una infusión a base de semillas de anís.

Favorece el sistema respiratorio: posee propiedades antinflamatorias y expectorantes que ayudan a liberar los bronquios de fluidos que los perjudican, por lo que es ideal para tratar casos de tos, bronquitis, asma, o gripe.

Antiespasmódicas: Sus propiedades antiespasmódicas ayudan a tratar los dolores producidos por cólicos intestinales.
Expectorantes: El anís estrellado ayuda a reducir la tos persistente, la bronquitis, a eliminar la mucosidad del tracto digestivo y el asma.
Emenagogo: Resulta beneficios para estimular la menstruación.
Analgésico: Debido al anetol y cariofileno que contiene, es muy útil para aliviar dolores como por ejemplo los reumáticos.
Antimicrobiano: El anís estrellado puede utilizarse vía externa para tratar infecciones en la piel, siempre y cuando no existan heridas abiertas o irritación en la piel.

Beneficios
El anís estrellado facilita la digestión y resulta muy útil en los casos de digestiones pesadas, fermentación intestinal y flatulencias.
También tiene beneficios para nuestro sistema respiratorio, consiguiendo aliviar dolencias como la tos, la bronquitis, el asma o la gripe.
Además el anís estrellado ayuda actúa como regulador de la menstruación, y puede ayudar a potenciar el deseo sexual en las personas que carecen de él.
Se cree que ayuda a aliviar los cólicos de los bebés, aunque debido a su toxicidad es recomendable consultarlo con el pediatra antes de dárselo.

Para qué sirve
El anís estrellado se utiliza para Dolencias del aparato digestivo, tales como digestiones pesadas, indigestión, diarreas, fermentación intestinal y gases, para las náuseas, tratar los dolores de los cólicos intestinales.

Para abrir el apetito y aumentar las ganas de comer, facilitar la respiración, activar la circulación tonificando el corazón, la tos, la bronquitis, el asma, dolores reumáticos, regular la menstruación, aumentar del deseo sexual. Para promover la producción de leche materna.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: