Yerberito

8 beneficios de incluir lechosa en la dieta diaria

Su consumo tiene efectos reguladores del sistema inmunológico y antioxidante.
sábado, 24 agosto 2019
Cortesía | Su contenido en papaína, que contribuye a eliminar zonas

La lechosa es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo. Sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida (tanto más cuanto más maduro esté el fruto).

El aporte de proteínas es bajo -como suele ser común en las frutas- y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

El consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La lechoza es una fruta, y como tal, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades.

1. Es un buen diurético (agua)
Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

2. Aumenta las defensas naturales (vitamina C)
“La lechosa aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!”, señala Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma).

3. Mejora la salud de la piel (vitamina A)
La Lechosa cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.

El beta caroteno es precursor principal de la vitamina A en el organismo. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.

4. Función antioxidante (licopeno)
Más importante que la vitamina A en la lechoza es el licopeno. Es un carotenoide que contribuye a la coloración de la lechoza y que tiene efecto antioxidante”.

5. Prevención de enfermedades cardiovasculares (flavonoides)

Otro de sus compuestos es el flavonoide criptoxantina, que actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células.

Los flavonoides –continúa- protegen de la oxidación del colesterol LDL, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

6. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo (minerales)
Contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo. Aporta una cantidad algo mayor de magnesio y potasio.

7. Mejora el estreñimiento (fibra)
La lechosa aporta aproximadamente el triple de lo que debe aportar un alimento promedio para llegar al objetivo de fibra recomendado. La fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento. Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre.

8. Ayuda a la digestión de las proteínas (papaína)
En las lechosas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.

Existen ciertos estudios preliminares in vitro que sugieren que la mezcla de los componentes de la lechosa (en especial cuando no está madura sino verde) pueden ayudar a frenar el desarrollo de ciertas bacterias que causan enfermedades intestinales.

Tips

La vitamina C también es muy efectiva para la formación de colágeno, puede actuar como un antioxidante, mejora la salud de la piel, tiene efectos antidepresivos, y previene la pérdida de tejido óseo ayudando en la salud de los dientes, huesos y cartílagos.

 

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