Yerberito

5 motivos para empezar a comer patilla

Por ser una fruta que contiene vitamina C y antioxidantes, reduce el riesgo de padecer cataratas.
martes, 07 diciembre 2021
Cortesía | Es una fruta que se consume mucho en los días calurosos

La patilla es una de las frutas de verano por excelencia por sus propiedades refrescantes y por ser altamente hidratante pero, además, cuenta con un gran número de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

Contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. En concreto, su cantidad de licopeno y betacaroteno aumenta cuanto más madura está la sandía así que es preferible comerla bien madura para aprovechar al máximo sus propiedades.

Estos son algunos de sus beneficios:

1. Es buena para el corazón

Contiene citrulina, que se transforma en arginina. Estos aminoácidos ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, favorecen el flujo sanguíneo y contribuyen a una correcta función cardiovascular.

2. Ayuda a bajar de peso

Esta fruta es baja en grasa y calorías pero rica en nutrientes. Tan solo aporta 30 calorías por 100 gramos. Es una excelente solución para acabar con el “gusanillo” de media mañana y además es muy fácil de preparar para llevar al trabajo.

3. Es buena para los ojos

Como hemos dicho, la patilla es una gran fuente de betacarotenos, que en el organismo se convierte en vitamina A, excelente para prevenir la degeneración asociada con la edad. Asimismo, contiene vitamina C, antioxidante que reduce el riesgo de cataratas.

4. Reduce la inflamación

Su alto contenido de antioxidantes convierten la patilla en una fruta excelente para combatir la inflamación. Tomar un vaso de zumo de sandía diario podría reducir el riesgo de padecer enfermedades como la artritis, el asma o el cáncer de colon.

5. Sube los niveles de energía

Contiene vitamina B6 y magnesio, ambos contribuyen a que el cuerpo tenga energía durante todo el día.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: