Yerberito

Infusiones a base de plantas que calman el colon irritable

La manzanilla y el anís son útiles para aliviar este padecimiento.
lunes, 22 noviembre 2021
Cortesía | El colon irritable suele ser más común en mujeres

El síndrome del colon irritable suele ser más común en mujeres. No se conocen las causas claras, pero su realidad, su incidencia, suele ser muy dolorosa y afecta al día a día durante varias semanas y hasta meses.

Infusión de anís:

Dispone de un agradable sabor a anís. Se trata sin lugar a dudas de una planta excelente para aliviar dolores estomacales e intestinales. Alivia la hinchazón, los gases y es además antiespasmódica, muy acertada para las personas que sufran de colon irritable.

Para prepararlo, no tienes más que coger una cucharada de semillas de anís y ponerlas a hervir junto a una taza de agua. Puedes tomarlo en el desayuno y a media tarde.

Infusión de manzanilla:

La infusión de manzanilla es ideal para tratar el colon irritable y encontrar alivio. Sus flores disponen de propiedades capaces de reducir la inflamación. Además, son antibacterianas y actúan como relajantes.

Puedes tomar también dos tazas al día. Para prepararlas necesitas una cucharadita de de flores de manzanilla, o también puedes utilizar las clásicas bolsitas de infusión. Hierve el agua durante diez minutos y permite que repose unos minutos.

Infusión de menta:

La menta pertenece a la familia de las plantas carminativas, anti-espasmódicas, relajantes y sedantes. Esto quiere decir que, una vez llegan a nuestro sistema digestivo, van a actuar directamente sobre nuestro estómago e intestinos. Ahí logran bajar la inflamación, reducir el dolor y aportarnos una sensación relajante.

Para prepararla necesitas solo una cucharada de menta seca. Hierve una taza de agua y permite que repose. Es importante que en estas infusiones no incluyas azúcar. Recurre si lo deseas a un endulzante como la estevia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: