Especiales

Hablemos del “oro blanco”: El coco

El aceite de coco es muy usado en el área cosmética y la de la cocina.
domingo, 15 noviembre 2020
Cortesía | Es muy común en Venezuela

En ocasiones quizás te has preguntado cómo un aproximado de 2 kilogramos pudo llegar a convertirse en una maravillosa creación de la naturaleza, de muy pocas frutas se obtienen gran variedad de productos beneficiosos para la salud: empezando desde su agua que posee una alta carga energética, sin dejar de mencionar su aceite; ese que se obtiene al prensar la pulpa de la fruta.

Me imagino que ya sabes de cuál alimento estamos hablando. ¡Sí! del coco, bautizado por nosotros como el oro blanco.

Además de saber que representa un verdadero manjar degustarlo en todas sus presentaciones: desde su comida tierna preferida por muchos o un poco más dura elegida por otros; hasta su exquisita agua al natural o mezclada con algún tipo de bebida espirituosa, hoy queremos hablarles especialmente de su aceite (el consentido de la casa) y todos los beneficios que este posee.

El aceite de coco es muy usado en el área cosmética y la de la cocina. Aunque puede ofrecerse en diferentes tipos, sin duda su mejor presentación es cuando está extra virgen; es decir, ¡puro! Sin tratamientos ni procesos de ningún tipo.

Lo que permite que las propiedades y los atributos de esta fruta tropical se conserven intactos.

Entre algunos de sus beneficios se tiene que el aceite de coco es muy eficaz a la hora de reducir la grasa que se acumula en el abdomen y alrededor de los órganos, por eso se argumenta que ayuda a perder peso y quemar grasas.

También aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo; así como además provoca una mejora en la coagulación sanguínea y los antioxidantes; lo que se resume en una disminución de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Algunos estudios han demostrado que el aceite de coco puede mejorar la hidratación de la piel, reducir los ataques epilépticos y los síntomas del Alzheimer, ayudar a la cicatrización, hidratar el cuero cabelludo porque su composición penetra con facilidad en el cabello y además de nutrirlo evita su caída.

Y no podíamos dejar de mencionarte otros derivados del coco que también te ofrecemos y muy seguramente serán grandes aliados para ti: la harina de coco, manteca de coco, leche de coco, coconut flakes (hojuelas de coco) y agua de coco.

Y toda una gama de productos disponibles y 100 % útiles para ti.

Ahora bien, quizás te has preguntado si existe otra fruta que tenga tantos usos como el coco y que, por supuesto sea tan beneficiosa, ¡nosotros también! y la respuesta es que el coco, el denominado oro blanco ES EL REY; así que no hay excusa para mantenerlo apartado de tu alimentación, de tu bienestar en materia de salud, de tus rutinas en ciudadanos para la piel y belleza.

Coordenas: PinVi Coco

Instagram: @pinvicoco

Pedidos
04148611373

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: