Economía

Nerviosismo en sector empresarial

No tienen seguridad con el servicio eléctrico.
martes, 30 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Reconocen también que las telecomunicaciones son una debilidad

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Capítulo Bolívar, José Alfredo Olivo, afirmó que existe nerviosismo en el sector empresarial.
Esto, provocado por varios factores. Uno de ellos es la falta de un pronunciamiento oficial que explique realmente lo que pasa con el Sistema Eléctrico Nacional.
Olivo manifestó que tras el primer apagón, ocurrido en marzo de 2019, y con este último el 22 de julio, aún las autoridades no han dicho nada más allá de la versión que mantienen sobre el “ataque electromagnético” que, a su juicio, ya no es creíble.
Relató que los empresarios no solo temen por las pérdidas materiales que pueden ocurrir al momento por el apagón, sino que existe la preocupación de que este mal se prolongue en el tiempo.
“No vemos aplicación de medidas inmediatas, ni que se estén evaluando planes alternativos que nos garanticen el servicio eléctrico y eso para nosotros es grave y cuando preguntamos por debajo de la cadena de mando lo que nos dicen es que el problema es profundo y que no se resuelve con un mantenimiento”, señaló.

Inseguridad para los empresarios
El presidente de Fedecámaras Bolívar expresó que el actual escenario venezolano genera mucha inseguridad para los empresarios.
Destacó que pese a la crisis económica aún hay personas dispuestas a invertir en Venezuela, pero que con las condiciones eléctricas se cierran las posibilidades de que pase.
Por otro lado, Olivo manifestó que dejando a un lado las quejas, continúan trabajando para -en su momento- impulsar la economía en el país.
Por ello enfatizó que en el Plan País que tiene el sector empresarial, reflejaron todas las debilidades que no permiten el desarrollo comercial normal.
“La federación ha tomado la iniciativa junto a otros sectores para levantar primero un diagnóstico de las necesidades y luego plantear propuestas para que salieran en el proyecto”.
Entre esas fallas indicó están las del servicio eléctrico y de las telecomunicaciones, ambas importantes para que la economía tenga el impulso requerido.
“En ambos casos se retrocedió y están en etapa de subdesarrollo y eso es lo primero que se debe mejorar”.

Sin proyecciones
Por último, Olivo informó que hasta los momentos no tienen proyecciones para finales de año.
Sin embargo, acotó que ya empezarán a trabajar con las estadísticas que les permitan a los agremiados -por región- informar sobre cómo enfrentarán la situación económica.
“Nos estaremos reuniendo por región y en base a la información que cada uno lleve, estaremos dando algunas proyecciones”.
Aunque recordó que por la dinámica del país estas no siempre serán acertadas.

Agenda de propuestas
Olivo mencionó que con la nueva directiva de Fedecámaras se han planteado llevar una agenda de propuestas ante cada situación que se tenga que mejorar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: