Economía

Fedecámaras impulsa alianza con comerciantes que están fuera del país

Han realizado lazos comerciales y gremiales para la vinculación con los empresarios
domingo, 21 julio 2019
Cortesía | Presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, señaló que desde el organismo están impulsado una alianza con los migrantes venezolanos.

“Hay decisiones gremiales y agrupaciones de venezolanos connacionales con los que hacen vida en otros países, hay cámaras de empresarios en EEUU Venezolana Americana, hay otra en de empresarios ejecutivos en México, igual ocurre en Inglaterra y en España”, indicó Cusanno.

Ratificó que muchos de los empresarios venezolanos que emigraron dejaron de invertir en el país “y empezamos a ver casos de muchísimo éxito que invirtieron afuera (…) eso se pudo haber dado en Venezuela y ahora tenemos que hacer lo posible para que regresen”.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, Cusanno destacó que Fedecámaras ha hecho “inteligencia comercial y gremial para la vinculación con los empresarios, comenzar a hacer acuerdos, promover misiones comerciales que en definitiva regresen a la inversión y que le den oportunidad a lo poco que se produce en Venezuela y que se pueda exportar y que podamos ser competitivos”.

Opina que hay que promover un cambio de mentalidad “y de la sinergia que lleve esta energía de lo negativo a lo positivo”, aseveró.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: