Economía

Decisión sobre Visa y Mastercard es una «restricción al usuario»

Afirman que ahora habrá más limitaciones para hacer compras inmediatas.
miércoles, 22 mayo 2019
Tarjetas (Archivo PRIMICIA) decisión
Archivo PRIMICIA | Límites no son suficientes

Luego de que se diera a conocer que las tarjetas de crédito Visa y Mastercard saldrían del mercado venezolano, Libis Soteldo, economista e integrante del Colegio de Economistas del estado Bolívar, afirmó que dicha decisión es una restricción más para el usuario.

Alegó que en los últimos tiempos, las tarjetas de créditos se habían convertido en una opción para que el ciudadano pudiera cubrir sus necesidades básicas.

“El sueldo que el trabajador devenga no le alcanza para cubrir todo los gastos y usaban las tarjetas para compensar esa falta”, señaló.

Soteldo explicó que ahora habrá más limitaciones para hacer compras inmediatas con pagos futuros.

 

No alcanzan los límites

Aunque los créditos eran una alternativa, Soteldo comentó que este beneficio ya se venía perdiendo debido a que los límites luego de la reconversión monetaria no eran suficientes.

Sin embargo, acotó que ya anunciado de que tanto la Visa como la Mastercad saldrán definitivamente, tumba las esperanzas de los usuarios de que algún día esos montos fuesen adecuados a la realidad.

“Esto representa una limitación tanto para el comprador como para el vendedor, sin embargo se tendrán que buscar otras opciones para poder seguir teniendo créditos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: