Economía

BCV: Operaciones con franquicias internacionales no cesarán

BCV aclaró la información que circuló el lunes sobre Visa, Mastercard y Maestro.
martes, 21 mayo 2019
Banco Central de Venezuela BCV (Cortesía)
Cortesía | Quieren impulsar mecanismos alternos nacionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) aclaró que no cesará sus operaciones con franquicias internacionales.

Con respecto a la información sobre Visa, Mastercard y Maestro, que circuló este lunes, el BCV especificó que la idea es “que las infraestructuras financieras del país sigan plenamente integradas a los canales internacionales de pago, sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”.

Es decir, el objetivo es impulsar un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y crédito en el ámbito nacional, extender el uso de la biometría para la autenticación y autorización de los pagos y seguir fortaleciendo el uso de los servicios de pago móvil.

El BCV añadió que esta decisión fue tomada junto a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y los bancos del país a través de mesas de trabajo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: