Economía

BCV habría prescindido de los servicios de Visa y Mastercard

Esta resolución se emplearía a partir del 30 de noviembre de 2019 para tarjetas de débito y del 30 de enero de 2020 para tarjetas de crédito.
lunes, 20 mayo 2019
Tarjetas Visa y Mastercard (Cortesía)
Cortesía | La resolución tiene fecha del 16 de mayo

El Banco Central de Venezuela (BCV) habría prescindido de los convenios con Visa y Mastercard y el sistema Maestro, reseñó Banca y Negocios.

En ese sentido, habría pedido a los bancos venezolanos desarrollar una red doméstica para reemplazar estas franquicias. El nuevo sistema deberá ser empleado a partir del 30 de noviembre de 2019 para tarjetas de débito y del 30 de enero de 2020 para tarjetas de crédito.

La resolución SIB-DSB-04714, con fecha del 16 de mayo, también instruye a los bancos a generar un sistema “soberano” de pagos a través de la masificación del uso de la identificación biométrica. Es decir, los bancos deberán “permitir la autorización de transacciones electrónicas de pagos validadas bajo el factor de autenticación de biometría, dado que las mismas estarán identificadas con un elemento de seguridad superior (Categoría 5) al uso de la clave o PIN asociada a la tarjeta de débito tradicional”.

Además, se ordena impulsar y promover el uso de Servicios de Pago Móvil Interbancario Persona a Persona (P2P), Persona a Comercio (P2C) y Comercio a Personas (C2P). Esta última se emplearía a partir del 30 de julio de 2019.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: