Asopemia sin proyecciones
El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias (Asopemia), Jesús Gómez, asevera que en Venezuela los comerciantes no pueden hacer proyección debido a la economía cambiante y a la hiperinflación.
Comenta que con el alza de los precios es imposible que se hagan presupuestos y se controlen los flujos de caja. “Tenemos las expectativas golpeadas con lo que está pasando”.
Argumenta que pese a que el sector se ha querido mantener a flote, con una moneda extranjera que no se estabiliza, muchos comercios tendrán que cerrar.
Sin políticas de corrección
Ante esta situación lo que más le preocupa al presidente de Asopemia es que no consideran que el Gobierno nacional esté tomando medidas correctivas o asumiendo políticas económicas que frenen la debacle del sector que incide directamente en los bienes y servicios.
Denuncian que las acciones gubernamentales -por el contrario- hacen que el poder adquisitivo del venezolano cada día sea menor. “No hay pronunciamiento, en menos de unos días hemos visto como la hiperinflación se traga el sueldo y el Gobierno no dice nada al respecto, los precios aumentan en un mismo día”.
Gómez no cree que ningún comerciante o empresario sea capaz de hacer proyecciones para finales de año.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia