Economía

Apoyan registro tributario

Piden “impuesto especial” para vendedores de oro.
martes, 16 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Quiere saber números

El secretario general de Acción Ciudadana en Positivo (Acep) en el estado Bolívar, Orangel Palma, manifestó su apoyo a la iniciativa de la alcaldía de Caroní de llevar un registro tributario de los comerciantes informales.
Expresó que, con anterioridad, Acep había hecho la solicitud para que se hiciera este censo en la ciudad porque cada vez son más los comercios informales. A su juicio, esta información es fundamental para el cobro de impuestos en beneficio de la región.
“Vemos con buenos ojos que hayan implementado este plan y esperamos que se haga un buen trabajo y que al finalizar el registro se nos indique cuántas personas se dedican al comercio informal”.

Vendedores de oro
Palma también expresó que más allá de los vendedores de comida o de cualquier otro producto, es importante que se lleve un registro de los vendedores y compradores de oro.
Afirmó que a los que se dedican a esta actividad se les debe aplicar un “impuesto especial” para que la municipalidad pueda contar con recursos.
Aseveró que esto podría ayudar a “tumbar la teoría del bloqueo”, tomando en cuenta que el dinero que se necesita para la recuperación de la ciudad, “está en la calle”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: