Economía

Cobrarán impuestos a quienes tengan activos superiores a los 250 mil euros

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este nueva ley
miércoles, 03 julio 2019
Cortesía | Cobrarán impuestos a los grandes patrimonios

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó, la tarde del martes, la Ley Constitucional que crea el pago de impuestos a los grandes patrimonios con el objetivo de contribuir al equilibrio fiscal de la nación.

Esta medida está dirigida a personas jurídicas que tengan activos por más de 250 mil euros y a empresas cuyo patrimonio sume más de 650.000 euros.

“Esta ley reconoce que en Venezuela sí existen grandes patrimonios, donde hay personas naturales y personas jurídicas que tienen patrimonios importantes y la ANC quiere que hagan un aporte a la nación a través de un impuesto y por eso se estipuló que las personas naturales que tengan por encima de 236 mil euros paguen su impuesto y contribuyan con la nación”, indicó el constituyente Orlando Camacho durante la exposición de motivos ante la ANC.

Añadió que las personas jurídicas, empresas, sociedades anónimas y compañías con activo superior a 250 mil euros están sujetos a esta ley, quedan exceptuados el Gobierno, alcaldías, gobernaciones y las Comunas.

Camacho explicó que hay una metodología para calcular los activos, la cual consta del valor de catastro, que es lo que usan las alcaldías para valorar el metro cuadrado de los bienes inmuebles, “pero también puede utilizarse el precio del valor del mercado. Ese precio que aparece en las páginas web de las transacciones que se producen a diario, ese valor puede colocarse para poder tasar ese inmueble o el valor de actualización hecha por el Seniat”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: