Economía

Iniciaron registro tributario de comerciantes informales

A los que participan en "peroleros" también serán tomados en cuenta.
sábado, 13 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Quieren una sana convivencia

Degnis Mazo, director de la Unidad de Economía Popular Eventual del municipio Caroní, informó que dieron inicio al registro tributario que tiene como fin establecer el control del comercio informal y la sana convivencia ciudadana.
Asimismo, tiene como objetivo hacer valer lo que expresa la Constitución, que establece la regulación en el principio de la economía para regular los permisos de la actividad como normas tributarias, Código de Comercio, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, Ordenanza de Actividades Económicas, entre otras.
Mazo expresó que la intención es organizar a los comerciantes informales para saber cuántos son, a qué se dedican y poder establecer así los impuestos que cada uno debe pagar para la inversión en el municipio.
Adicionalmente, la idea es organizarlos en espacios que estén acordes y no irrumpan en el sano convivir de los guayaneses.

Protección a la ciudadanía
El director de la unidad manifestó que con el registro podrán proteger al ciudadano de la usura, la especulación y hacer valer el actual cono monetario en toda su denominación.
Mazo comentó que desde hace una semana que se puso en marcha este registro ya han cubierto al menos 35 % de los comercios informales en San Félix.

En Puerto Ordaz
Este registro también lo llevarán a cabo en los peroleros que instalan en Alta Vista, Puerto Ordaz.
Mazo expresó que ya han hecho algunas visitas para ir buscando la forma de reorganizarlos en lugares que no perturben la sana convivencia.
“Ya hemos hablado con los que trabajan en el perolero y estamos ofreciendo opciones, mientras tanto, haremos el registro los fines semana para ir teniendo todos los datos”.
Para Mazo es importante que con Venezuela Bella, se garantice el cuidado de los espacios y que los comerciantes puedan retribuir con los impuestos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: