Deportes

Néstor Parra y Bélgica Duque ganadores absolutos en Media Maratón

La competencia de 21K recibió a atletas de diferentes rincones del país.
lunes, 19 agosto 2019
Media Maratón
Ángel García | La línea de meta estaba en la Plaza Bicentenario de San Félix

Néstor Parra se consagró como el ganador absoluto masculino de la Media Maratón de Ciudad Guayana, mientras que Bélgica Duque hizo lo propio del lado femenino.

Parra representante del municipio Caroní logró completar los 21K en solo una hora y 16 minutos. Duque lo logró catorce minutos más tarde, llegó una hora, 30 minutos y seis segundos después del pitazo de salida.

Este domingo se realizó la XXVII edición de la carrera, que recibió a 975 atletas de los 1.176 que se encontraban inscritos.

La salida fue en la Cruz del Papa en Alta vista y la línea de meta estaba en la Plaza Bicentenario de San Félix.

Participaron corredores provenientes de distintos estados del país como: Distrito Capital, Monagas, Anzoátegui, Miranda y Sucre.

Jesús Aguilar fue el primero en cruzar la línea de meta de la categoría de atletas con discapacidad y del lado femenino lo hizo Yenni Ruzza, atleta del estado Miranda.

 

En otras categorías

José Sifontes se adueñó del primer lugar de la categoría juvenil masculino, a su vez Néstor Aponte consiguió liderar la categoría Máster A,Carpio Bardoqueo llegó primero en la categoría Libre.

A su vez, Jonhan Rojas cruzó de primero en la submáster A, mientras que en la submáster B Robert Tovar se llevó el primer lugar.

Franklin Martínez y Randy Tovar ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, de la categoría máster B.

José Sanabria llegó de primero en la máster C y Francisco Rodríguez hizo lo mismo en la máster D.

 

Felices con los resultados

Parra, agradeció a Dios por su victoria y extendió su agradecimiento a su esposa, hijos y compañeros de equipo, así como también a su “hermano” Manuel Bellorín.

Señaló que espera que se sigan realizando este tipo de eventos, puesto que se recupera la calidad de vida deportiva de Guayana.

“Me guardé para la carrera, corrí con mucha inteligencia, ya me había trazado la meta de ganar”, sentenció.

El ganador absoluto también comentó que estuvo cuerpo a cuerpo hasta el kilómetro diez con José Sanabria, “sin embargo para el kilómetro 15 se decidió la carrera y me sentí con más confianza”, agregó.

Duque, que alcanzó su cuarta victoria consecutiva como ganadora de la Media Maratón, comentó que a pesar de que tenía una semana sin entrenar debido a una lesión en el gemelo derecho, “pude participar hoy con éxito”.

La corredora agradeció a su esposo (también corredor Manuel Bellorín) por el apoyo diario durante los entrenamientos y solicitó más apoyo del alcalde y el gobernador, ya que desea prepararse con miras al maratón y con intención de representar al país.

El joven de 16 años, José Sifontes, ganador de la categoría juvenil, se estuvo preprando en Caracas para la competencia durante todo un mes.

El atleta se encontraba haciendo fondo a 2.000 y 1.500 metros sobre el nivel mar, para así sentirse cómodo en los 21K y ganar la carrera.

Era la primera vez de Sifontes en la Media Maratón de Ciudad Guayana.

 

La nueva ruta

Los atletas comentaron que esta nueva ruta estuvo mucho más fuerte y exigente, puesto que tenía más subidas.

Parra señaló que “es muy agradable correr hacia el sector de San Félix, pues la gente se vuelca a las calles a apoyar y eso es bastante significativo, a uno el corredor lo llena de mucho aliento y ánimo”.

Duque coincidió con Parra y agregó que muchísima gente se volcó a apoyarlos sobre todo en las vías de la 45 y en la redoma El Dorado, “se vieron muchas personas disfrutando de la Media Maratón”, comentó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: