Deportes

Todo listo para la Media Maratón

Solo quedan disponibles 120 cupos de los 1.200 que estaban a disposición.
jueves, 15 agosto 2019
Media Maratón
Archivo PRIMICIA/Elieser Silveira | Habrá una ruta completamente distinta

Solo faltan que lleguen los corredores.

Ya todo está listo para la edición XXVII de la Media Maratón de Ciudad Guayana que se va a llevar a cabo este domingo 18 de agosto.

Omar Goudett, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Caroní (Imdecaroní), indicó que solo restan 120 cupos de los 1.200 que se abrieron para estos 21 kilómetros.

“Por primera vez el 30 % de los atletas son de otros estados del país”, apuntó.

El que desee inscribirse en la competencia deberá ir al Polideportivo El Gallo.

El sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde estarán entregando el kit de participación a cada uno de los atletas.

Además el domingo una vez finalizada la competencia habrá una bailoterapia.

Los ganadores absolutos de la Media Maratón tendrán un premio de Bs. 2.500.000.

También habrá para las demás categorías: juvenil, submáster A y B, máster, A, B, C, D, E, F, G y H y con discapacidad.

 

La ruta

La salida de la Media Maratón será en la Cruz del Papa en Alta Vista y la llegada a la Plaza Bicentenario de El Gallo en San Félix.

Pasarán por la Avenida Guayana, Dalla Costa, Libertador, redoma de El Dorado hasta llegar a El Gallo. Habrá 10 puntos de hidratación en todo el recorrido.

“Será una ruta totalmente distinta, queremos resaltar las bondades del municipio Caroní”, apuntó Goudett, quien se mostró complacido por la receptividad que ha tenido el evento, ya que habrá reconocidos atletas presentes como Didimo Sánchez, así como Bélgica Duque y Aurelis Villarroel, así como otros corredores internacionales.

Los primeros en salir serán los de la categoría con discapacidad a las 6:30 de la mañana y a las 6:45 lo harán el resto de los atletas.

Desde las 5:00 de la mañana se dará el cierre de las avenidas en Ciudad Guayana, por lo que los organizadores hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen las previsiones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: