Deportes

Darwin Gómez: Este grupo necesita lo mejor de cada uno

El atacante indicó que ya se concentran en el próximo rival, Deportivo Lara.
sábado, 24 octubre 2020
Cortesía Mineros de Guayana | Darwin Gómez anotó su primer gol del torneo el pasado martes

Darwin Gómez, uno de los goleadores de la victoria 3-1 de Mineros de Guayana sobre Yaracuyanos en el Torneo de Normalización 2020 de Primera División esta semana, asegura que el juego iba a ser difícil porque el rival había mostrado buen juego.

«Venía sacando buenos resultados, y sí, se sostuvo la ventaja no tuvimos ningún jugador expulsados y eso ayudó mucho a mantener el resultado», dijo a PRIMICIA el guayanés.

Reveló que trabajaron más que todo la parte mental debido a que los primeros dos partidos, «nos estaba faltando cerrar los partidos, nos ayudó mucho allá la inclusión de (Ángel) Faría en el segundo tiempo».

Admitió que no tuvieron la posesión de la pelota por mérito del rival, «a veces te hacen meter atrás porque tiene buena salida».

En cuanto al gol que anotó y sentenció el compromiso contó que significa mucho para él, además de ser el primero, «me ayuda a retomar la confianza y así poder aportarle más al grupo. Este grupo necesita lo mejor de cada uno para lograr los objetivos».

Gómez comentó que se mantienen unidos y saben que sacando buenos resultados, «podemos mejorar la situación.  Ya que todos sabemos lo que está pasando en el país».

Ya piensan en Deportivo Lara

El atacante indicó que ya se concentran en el próximo rival, Deportivo Lara, «tenemos una semana para preparar el siguiente partido , son muy seguidos los partidos y necesitaremos de todos. Para nosotros es una final como todos los anteriores».

De los juveniles que ha usado el DT Leonel Vielma piensa que están trabajando muy bien, «creo que son la parte fundamental de este grupo , y son el futuro del equipo. Hay muy buenos chamos; yo creo que Mineros tiene cantera para rato, pero claro todos a su debido momento», soltó Gómez.

Busca su mejor nivel

Darwin Gómez confesó que no está al 100 % ni en el aspecto físico, ni en el futbolístico, «yo más que nadie sé lo que puedo dar, sé que puedo dar más al equipo».

Dijo que el DT lo conoce bien y le ha mostrado mucha confianza, «yo he trabajado para recobrar esa confianza, sé que iré dando más de mí a la medida que pasen los partidos».

«Estamos trabajando para dejar el arco en cero, porque no hemos podido conseguir, esa es la deuda hasta ahora», agregó.

Informó además que hasta ahora todos están disponibles para el siguiente duelo, «si todos estamos bien Gracias a Dios  y vamos con todo».

Varios en suspenso

Un grupo de jugadores pese a que se mantienen entrenando con el equipo en Valencia no han visto minutos debido a que no han llegado a un acuerdo salarial con la directiva negriazul.

Entre estos están Michael Covea, Francisco Pol, José Luis Granados, además de Edgar Jiménez quien no viajó. Estos futbolistas tienen contrato vigente, pero mientras no lleguen a un acuerdo no jugarán.

Pueden optar por esperar a que se cumpla el contrato o demandar y esperar la liberación automática, pero  aún la cámara de resolución de disputas de la federación no está funcionando.

Uno de los afectados comentó que hace falta mucha unión en el gremio en este tipo de conflictos, aparte del apoyo de los jugadores de la selección nacional para hacerse más fuertes a la hora de hacer los reclamos.

Próxima jornada

El Grupo A del torneo verá acción este sábado con los duelos entre Deportivo La Guaira Vs. Deportivo Lara a las 5:00 p.m., Atlético Venezuela Vs. Academia Puerto Cabello a las 8:00 p.m.

El domingo jugarán Carabobo Vs. Estudiantes de Mérida a las 5:00 p.m.  y Trujillanos Vs. Yaracuyanos a las 8:00 p.m.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: