Deportes

Mineros de Guayana venció 3-1 a Yaracuyanos y es líder

Los tantos fueron de Richard Blanco, que llega a 101 goles con los negriazules, Argenis Gómez y Darwin Gómez. Por el rival descontó Freddy Góndola. 
martes, 20 octubre 2020
Cortesía Mineros de Guayana | Los negriazules suman siete puntos en el torneo

Mineros de Guayana venció 3-1 a Yaracuyanos este martes en otra jornada del Grupo A del Torneo de Normalización 2020 de Primera División que se celebró en La Bombonerita.

Los tantos mineristas fueron de Richard Blanco, que llega a 101 goles con los negriazules en el torneo local, Argenis Gómez y Darwin Gómez.

Por el rival descontó Freddy Góndola.

El equipo dirigido por Leonel Vielma fue contundente en el primer tiempo, aunque tuvo menos la pelota.

Sus llegadas generaron peligro. Al minuto 13, Richard Blanco cabeceó un centro por izquierda de Brayan Hurtado para abrir el marcador.

Al 16, Johandrys Herrera remató fuerte, pero Edixson González atajó el balón.

Los negriazules golpearon por segunda vez al 17 con un gol de Argenis Gómez, quien aprovechó un despeje de un defensor tras un centro de Hurtado y desde el centro del área pequeña mandó un zurdazo para batir a Alexis Angulo.

Yaracuyanos que seguía controlando el balón en el mediocampo presionó con un remate de media distancia de José Carrasquel que pasó por un lado del arco minerista al 20.

Cinco minutos después Andris Herrera remató a puesta, pero González pudo controlar la esférica.

El rival aprovechó un veloz contragolpe para descontar por medio de Freddy Góndola.

En el tramo final, Yaracuyanos se adueñó del partido llegando con peligro, al 35,  Armando Maita estuvo cerca de empatar con un cabezazo que sacó Adrián Martínez al c0rner.

Andris Herrera envió un centro para Góndola que por poco llega a rematar al 41.

La sentencia

El conjunto yaracuyano salió en el segundo tiempo a buscar la igualdad, Maita tuvo una clara al 48 y nuevamente el portero González lo privó del gol. Pero al 55 sufrió la expulsión de Edgar Góndola por una falta al borde del área pequeña sobre Hurtado.

Los mineristas aprovecharon la ventaja numérica para buscar el tercer tanto, Hurtado disparó directo al arco y Angulo desvió el balón que iba a gol. Andris Herrera respondió y para suerte de Mineros, Julio Machado despejó el peligro.

Al 70, Anthony Matos intentó ampliar el marcador con otro fuerte disparo que Angulo también controló. Yaracuyanos insistió  y al 77, José Mancha Acosta probó los reflejos de González.

Richard Blanco tuvo otra ocasión clara, sin embargo su disparo fue frontal a las manos de Angulo.

Al 90, Darwin Gómez sentenció el compromiso con un gol de zurda tras un pase de Blanco. El guayanés chutó y la pelota se coló por el primer palo del arco de Angulo.

Con este triunfo, Mineros asume el liderato del Grupo A con siete puntos, además mantiene su invicto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: