Trabajo

Trabajadores exigen respeto laboral

Solicitan autoridades en CDI Uchire.
martes, 02 abril 2019
Elieser Silveira | Denuncian nombramientos irregulares

Un grupo de trabajadores del CDI Uchire denunciaron que desde el punto de vista laboral se están cometiendo acciones irregulares, por lo que además de exigir la presencia de las autoridades del sector salud, solicitaron más respeto a sus derechos.
Santa Martínez, supervisora del CDI, acompañada de un grupo de trabajadores de este centro de salud, explicó que existe una situación tensa, pues ejercen el cargo dos coordinadoras de manera simultánea, Carolina Sifontes y Rosa Belmonte, una dependiente de Barrio Adentro y otra del Instituto de Salud Pública, respectivamente.
Aseguran que esta última llegó con un nombramiento de fecha septiembre 2018, a pesar de que según la gaceta, esta institución no tenía competencia -sino hasta enero 2019- de nombrar las autoridades de estos centros de salud.
“Los directores de área de salud integral comunitaria no podían ser nombrados para esa fecha por el ISP. Nos convocan a una reunión una y luego otra, ya no sabemos cómo trabajar aquí. Somos 29 trabajadores que estamos cumpliendo con nuestras labores bajo amenazas de despido y de destitución. No queremos nombramientos de personas que no cumplan con el perfil para ocupar un cargo de tanta importancia. Exigimos respeto, las autoridades de salud de la región deben conocer de esta irregularidad”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: