Regiones

Jornada de salud llegó a Marhuanta

Cumplen dos años llevando atención integral a los bolivarenses
lunes, 01 abril 2019
Jornada de salud en Marhuanta (Cortesía)
Cortesía | Más de doscientas personas fueron atendidas

Más de 207 personas recibieron atención integral por los integrantes de la fundación Nutriendo Nuestro Futuro en el sector de Maipure I, de la parroquia Marhuanta, quienes celebraron sus dos años de creación con una jornada de atención integral.

Marcos Lima Martínez, director de la fundación señaló que todo el equipo de salud llevaron una fiesta de alegría y esperanza al sector, atendiendo 135 adultos y 102 dos pequeños.

Explicó que cruzada de atención médica estuvo integrada por médicos, enfermeras y estudiantes de medicina, quienes se han sumado a esta noble causa para atender a las personas de los sectores más vulnerables.

Durante la jornada se incluyeron los servicios médicos de tratamiento anti-parasitario a los pequeños; así como a los adultos despistaje de hipertensión arterial. Además realizaron la entrega de antihipertensivos a los adultos; así como practicaron exámenes de colesterol y triglicéridos. Lima apuntó que se realizaron también consultas pediátricas, medicina general, endocrinología y neurología.

Resaltó que dentro de la jornada se percataron que las patologías más frecuentes en los niños eran las enfermedades respiratorias, debido a la quema por el sector y enfermedades de la piel.

Mientras que en los adultos la mayoría presentaba hipertensión arterial alta; por lo que a cada paciente se le daba su medicamento de manera gratuita y entraba en un control que llevan los integrantes de la fundación.

Una bendición

Noreida Guzmán, ama de casa comentó que el operativo de salud era una bendición para todos los habitantes del sector, ya que muchos no cuentan con los medios para llevar a sus hijos a una consulta. “Aquí los atendieron, les dieron sus medicinas y hasta les practicaron algunos exámenes, en verdad muchas gracias a todo el equipo”, acotó Guzmán.

Seguirán en las comunidades

Marcos Lima Martínez resaltó que la fundación seguirá visitando las comunidades y llevando la jornada de salud para grandes y pequeños.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: