Trabajo

Trabajadores de la salud rechazaron el cronograma de pagos y exigen el cumplimiento de acta de convenio

Sinboproenf y Sunep Sas seccional Bolívar, alzaron su voz en asamblea con los trabajadores en las instalaciones de Instituto de Salud Pública ubicada en Ciudad Bolívar y se declararon “brazos caídos” hasta recibir respuestas.
martes, 06 julio 2021
Cortesía | Asamblea de trabajadores en el ISP Bolívar.

El Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de Enfermería, seccional Bolívar (Sinboproenf) y el Sindicato de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud (Sunep Sas) seccional Bolívar, rechazaron el cronograma de pagos de retroactivos y exigen que se cumpla el acta de convenio firmado el pasado 17 de junio.

A través de un contacto telefónico con la secretaria general del (Sunep Sas) seccional Bolívar, Iralis Lara, explicó que realizaron una asamblea junto a los trabajadores en el Instituto de Salud Pública (ISP), ubicado en Ciudad Bolívar, en desacuerdo a las decisiones del ministerio de Salud por los pagos fraccionados hasta el mes de septiembre.

Esto debido a que son los únicos bajo estas normativas, pues al Seguro Social, Ipasme, Inpsasel y todos los entes de salud “recibieron el pago completo y directamente a la nómina del trabajador”, resaltó Lara.

“El ministerio está humillando y burlándose de los trabajadores al pagar por partes a través del sistema Patria… Los trabajadores del ministerio del ISP Bolívar, nos sentimos burlados y vulnerables porque están violando nuestros derechos”, acotó Lara.

Aseveró que la cancelación debe ser directamente a la nómina de cada empleado, bajo el acuerdo que se realizó entre ministerio de Salud, Seguro Social y trabajadores, “es la recuperación de las cláusulas que hemos perdido como el bono de transporte y alimentación”.

Por esta razón, Lara declaró que los empleados del ministerio de Salud se declaran en “brazos caídos”, hasta que se tengan respuestas por el organismo competente.

Confirmó que el pasado viernes, recibieron el monto de 43 millones de bolívares por concepto del mes de julio, de alimentación y transporte, “esto no es así, se debe el mes de mayo y junio como cancelaron a los otros entes de salud”.

Por su parte, María Mendoza, coordinadora general de Sinboproenf, coincidió con la posición de Lara, al manifestar “queremos que nos paguen completo nuestro dinero”.

“El ministerio quiere pagar en tres partes, ellos irrespetaron el acta de convenio al manejar un cronograma, el ministro de Salud junto con el administrador Mauricio Vega pasando por las órdenes del presidente en pagarnos en cuotas las clausulas ahí aprobadas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: