Trabajo

Trabajadores de Farmatodo en Puerto Ordaz protestaron por bajos salarios y eliminación de beneficios

Explicaron que ya no cuentan con transporte privado y la bonificación no es un monto estable ni fecha específica.
sábado, 09 abril 2022
Cortesía | Tiendas permanecieron con las santamarias abajo

Empleados de las tiendas de Farmatodo en Puerto Ordaz se sumaron a la protesta que se dio en todo el país, debido a las desmejoras salariales y resto de beneficios que recibía.

A través de un contacto telefónico con los trabajadores de la tienda en Villa Granada, por ejemplo, manifestaron que 13 empleados dejaron sus puestos laborales por el descontento en las quincenas.

“Nos quitaron el transporte, la ida y el regreso a nuestro hogar debemos pagarlo diariamente a 8 bolívares y es más de los que nos genera la quincena”, dijeron.

Detallaron “hay quincenas que sacamos cero bolívares porque el deducible que nos quitaban del seguro social, HCM y otros beneficios nos dejaban en cero. El 15 nada más cobrábamos 60 bolívares y con la amenazada que si faltábamos o llegábamos tarde, nos quitaban el bono”.

Tras destacar que esta bonificación extra no estaba reflejada en la Cesta Ticket ni en el listín de pago.

“Estamos cansados de eso porque así como el bono no tiene un monto estable, tampoco tiene una fecha puntual…Mientras tanto estamos a mengua, pidiendo prestado para ir a trabajar y pagar pasaje”, expresaron.

Exigen salario digno, “ya no queremos bonos ficticios, nosotros tenemos 15 o 20 años en una empresa, le hemos entregado nuestra juventud, cuándo nos van a sacar el cálculo de nuestras prestaciones no es nada porque el salario que tenemos reflejado en el listín de pago son 100 bolívares”, reclamaron.

Algunos se fueron con 500 dólares de liquidación con 15 a 20 años de servicio.

Finalmente, indicaron que les exigen por tienda metas diarias de 15 a 20 mil dólares en ventas, aparte de mil transacciones al día.

“Nos dicen que no nos pueden pagar un salario digno porque no tienen presupuesto”, cerraron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: