Trabajo

Trabajadores de CSN Planta Casima siguen sin recibir respuestas por mejoras salariales

Manifestaron los obreros que tampoco perciben beneficios.
jueves, 03 junio 2021
Archivo | Hace casi un mes entregaron la petición por escrito a la gerencia

Trabajadores del Complejo Siderúrgico (CSN) Planta Casima nuevamente exigieron respuestas por parte de la gerencia, tras entregar un documento el pasado 12 de mayo. Aseguran que el mismo fue ignorado, ya que solicitan mejoras salariales.

José Díaz, operador de línea con ocho años de servicio, comentó este jueves a PRIMICIA, que luego de entregar el escrito, se dirigieron en varias ocasiones a la oficina, allí les han dicho que esperan respuestas del presidente. “Prácticamente engavetaron el documento”.

Ante la falta de respuestas, exigen que se les entregue el listín de pago, pues perciben un salario inferior a los mensuales administrativos fijos de día, con una diferencia entre 30 y 40 %.

¿Cómo una persona que no trabaja por turnos, ni horas extras van a tener un sueldo mayor que el de nosotros?, cuestionó Díaz, al confesar que han pisoteado sus salarios, pues las veces que han alzado la voz por reclamos, solo mejoran los beneficios al grupo afecto a ellos, creando división en la empresa.

Comentó que poco a poco han tomado represalias contra los obreros, “hay despidos injustificados, amenazas, no se puede cometer un error en planta porque es sabotaje, existe mucho miedo”.

“Meses atrás hubo una lucha, engañaron a las personas que estuvieron presentes en la mesa de diálogo, porque el beneficio fue para el área administrativa y no para la parte de producción, nos dejaron por fuera por haber tomado este tipo de medidas”.

Más reclamos

José Luis Díaz, operador de equipos pesados con 18 años de servicio, rechazó las declaraciones de Henry Narváez, secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas y sus Similares del estado Bolívar (Sinprometal), al desconocer qué beneficios entregó la empresa a los trabajadores.

Coincidió con Díaz, al mencionar que el salario que devengan “no nos alcanza ni para comer”, tampoco cuentan con HCM, además la dotaciones de Equipos de Protección Personal (EPP), son entregados al año, cuando son por cuatro meses, “tenemos que ir a producir con las uñas”.

Aseveró que han sacado la producción para su exportación, “hemos demostrado que somos trabajadores que queremos producir”, por esta razón, exigen que se les reconozcan sus beneficios, que hasta la fecha no perciben.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: