Ciudad

Estudiantes de la Unexpo rechazan medida de inscribir solo dos materias por trimestre

Consideran que esto solo genera retraso en sus estudios.
miércoles, 02 junio 2021
Cortesía | Esta opción solo se había manejado como una "prueba" al inicio de la cuarentena.

Estudiantes de las distintas especialidades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), rechazaron, al unísono, poder inscribir solo dos materias en el trimestre, bajo la modalidad virtual.

Edward Rosquel, delegado de ingeniería industrial, explicó que desde hace tres trimestres (que manejan por un lapso de dos meses), solo los dejan inscribir dos materias.

Mientras que en otras universidades e incluso núcleos de la Unexpo de otras ciudades sí pueden ver cargas académicas completas. Aseguran tener pruebas como las planillas de inscripción de estas casas de estudio.

“Conocemos que en el rectorado principal de la Unexpo, ubicado en Barquisimeto, los estudiantes están viendo cuatro materias, igual en el núcleo de Guarenas, el único vicerrectorado con dos materias es el de Puerto Ordaz”, indicó Rosquel.

Por esta razón, consideran que están expuestos a un gran retraso académico, además la falta de profesores no les permite cursar algunas asignaturas. Causando “estancamiento”, según un comunicado oficial difundido en redes sociales.

A pesar de la falta de respuestas por parte del vicerrectorado, Rosquel indicó que por otras vías conocen que los servidores de la Unexpo si están aptos para cursar hasta 7 materias.

“Somos conscientes de los pocos profesores, pero también conocimos mediante esta iniciativa que la universidad tiene un convenio con la Ucab”, aunque esto aplica solo para postgrado. Desconocen por qué no lo han manejado en pregrado.

Exhortaron a las autoridades sentarse con los 5 delegados de las especialidades elegidos por los estudiantes, “nosotros queremos ser parte de la solución, porque nos interesa que la Unexpo marche bien para graduarnos, es lo que todos queremos”.

Entre los planteamientos está el poder ver carga completa, a pesar que reconocen las fallas de internet, entre la ausencia de otras herramientas para cumplir con las clases a distancia, pues expresó que “las limitaciones siempre están presentes hasta al asistir a las aulas de clase, “cada quien con sus dificultades sabía cuántas materias podrías inscribir”

Hace dos semanas dirigieron una carta al vicerrectorado por este problema y hasta la fecha siguen sin recibir respuestas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: