Trabajo

Sutiss: Actualización de datos a trabajadores desincorporados atiende a la lucha incansable que han dado

Hicieron un llamado a la clase obrera a asistir a la jornada.
viernes, 13 mayo 2022
Cortesía Sutiss | Firmes en defender los derechos de los trabajadores

Tras el llamado de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) a la actualización de datos del personal «no requerido», que fue enviado a sus casas durante la cuarentena radical por la pandemia, el Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss), precisó este viernes que la actividad atiende a la lucha incansable que han dado los trabajadores junto a la dirigencia sindical.

Reinaldo Calvo, coordinador del Consejo General de Sutiss, aseguró que han exigido a la CVG el reintegro a sus puestos de trabajo, luego de la flexibilización total en el país, al destacar que la empresa no ha atendido a los trabajadores desincorporados como debe ser.

“Una empresa que ha tenido a los compañeros en condiciones paupérrimas, donde no se les paga sus salarios como corresponde, solo un 20 %, sin derecho a ningún otro beneficio y una serie de discriminación laboral que hemos venido sufriendo”, sentenció.

Sospechan que el comunicado fue publicado por dos asuntos, el primero “hacer ver a la opinión pública y Gobierno nacional que han dado tratamiento al tema de los desactivados cuando no es así, por otra lado, pretenden hacer un filtro, al disminuir la nómina de los desincorporados por pandemia”, expresó el dirigente sindical.

Incluso señaló que esta jornada no brinda garantías para regresar a su labores dentro de la planta, “no hay un planteamiento, una vez culminada la actualización”, especificó.

A pesar de ello, como sindicato Sutiss manifestaron que han informado a los trabajadores, asistir a las mesas de actualización de datos que está implementando Sidor y cumplir con la jornada, de esta manera, consideró que no darán motivos a la empresa por inasistencia del personal al operativo especial.

Calvo indicó que en medio de la actualización que se le formula al trabajador, preguntan si pertenece al sindicato o una corriente sindical en particular, “no es vinculante ante una actualización de datos, es una manera intimidatoria que tienen contra a los trabajadores y psicológicamente afectarlos, renegar de su sindicato”.

“Juntos lo que sabemos es producir y trabajar para sacar a nuestra empresa adelante, así como defendemos los derechos de los trabajadores, también atendemos y defendemos nuestra productividad”, recalcó

Comunicó a toda la fuerza laboral desactivada a mantener la lucha y no bajar la guardia, para recuperar sus puestos de trabajo.

Luis Pinto, secretario de organización de Sutiss, coincidió con el coordinador del Consejo General por la «lucha tenaz» que han tenido, al recordar el carpazo.

«Seguimos en el portón 1 con el compañero Carlos Rosas, encadenado durante 19 días, en ese lugar» para regresara su puesto de trabajo. También denunció las jubilaciones forzosas.

Cuestionó la celebración de los 14 años de la nacionalización de Sidor “que se dio gracias al esfuerzo de trabajadores de 15 y hasta 30 años de servicio, en este momento lo tienen afuera y festejan con los brazos ejecutores”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: