Trabajo

Realizan el II Encuentro Obrero Comunal en Sidor

El objetivo “es que todos los productores agropecuarios en sus diferentes rubros reciban el apoyo técnico de Sidor en la adecuación de las carreteras agrícolas y puedan suministrar toda esta variedad de alimentos a la Cocina Central de Sidor".
sábado, 07 mayo 2022
Cortesía Comunicaciones Sidor | La reunión se llevó a cabo en el teatro de Sidor, este sábado

En una reunión realizada en las instalaciones del Teatro de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) se instaló el II Encuentro Obrero Comunal.

Allí estuvieron presentes el presidente de la acería, Néstor Astudillo, representantes de los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras (Cptt), juventud obrera, junto a las comunas de los Ejes Atlántico, Central y La Ceiba-Orinokia, pertenecientes a la parroquia Unare, en Puerto Ordaz.

Así lo informaron en una nota de prensa. Según el escrito, Astudillo precisó que el objetivo del Plan Obrero Comunal, “es que todos los productores agropecuarios en sus diferentes rubros, y los piscicultores (crianza de peces en lagunas o estanques), reciban el apoyo técnico de Sidor en la adecuación de las carreteras agrícolas y como comuna organizada puedan suministrar toda esta variedad de alimentos a la Cocina Central de Sidor”.

Asimismo, tienen en programación el Plan de las Madres Costureras, quienes tendrán la responsabilidad de confeccionar 90 piezas de uniformes para los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, de acuerdo con lo comentado por el coordinador general.

Reseñan que Oswaldo Flores, vocero de la comuna Eje La Ceiba- Orinokia, manifestó su optimismo por esta iniciativa de la empresa, señaló que se dio la visita del equipo técnico de la siderúrgica en días recientes.

Allí evaluaron cuatro tractores para su reparación, chequeo de las vías agrícolas que se compactarán en las localidades San Jacinto II, El Salto, El Silencio, Las Piedras, entre otros.

Por otra parte, Flores agregó la oportunidad visitar el módulo asistencial de La Ceiba por el equipo técnico para determinar cuáles son sus principales necesidades, “como comuneros debemos seguir unidos de la mano de Sidor, para producir los alimentos que necesita nuestra clase obrera, y adecuar nuestros centro asistenciales, educativos y nuestras vías agrícolas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: