Trabajo

Sintraconmebol reclama por beneficios a los trabajadores activos y jubilados

Solicitaron al Ministerio de Ciencia y Tecnología una intervención en las oficinas de Ipostel.
domingo, 08 mayo 2022
Cortesía | Denuncian que el sector jubilado ha sido marginado

El secretario del Sindicato de Trabajadores y Comunicaciones del estado Bolívar, (Sintraconmebol), Carlos León, volvió a denunciar el deterioro que atraviesa Ipostel en la entidad.

Como dirigente sindical, León mencionó que en el mes de marzo contaron con una asamblea, a la que asistieron los pocos trabajadores que quedan junto a la presidenta de Ipostel. Señaló que los jubilados no fueron convocados.

En ese abordaje, la presidenta llegó con el proyecto de 3R.Nets, pero hasta ahora no se ha llevado a cabo, incluso resaltó que las instalaciones e infraestructuras están en el abandono total.

León mencionó que se llevó a cabo una jornada de oftalmología con los trabajadores activos. Sin embargo, rechazó que los jubilados quedaran por fuera, al igual que la entrega de bolsas de alimentación.

En materia laboral siguen sin gerente en la institución, “en casi tres años han pasado cinco gerentes y no le vemos queso a la tostada”, comentó.

Aprovechó para hacer un llamado a la presidenta de Ipostel, para que tome en cuenta el pago de los trabajadores que salieron de vacaciones en el mes de abril, aunado al bono recreacional a los jubilados.

Por su parte, también extendió el llamado a la ministra de Ciencia y Tecnología adscrito a la institución, para que envíe una nueva supervisión y sea intervenido en todos sus departamentos Ipostel.

“Están pasando cosas extrañas, pareciera que quieren cerrar Ipostel definitivamente”, cuestionó León.

Aseguran que les están violentando el foro sindical, debido a que León no está autorizado para hacer las asambleas de los trabajadores, por supuesta «mora electoral».

“Por una decisión política en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en materia sindical están suspendidas las elecciones desde hace cinco años, no es culpa de Carlos León”.

También catalogó como discriminación el pago del bono único a solo beneficiar a ciertos jubilados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: