Ciudad

Denuncian que migración de nómina al Sistema Patria dejó sin pago a personal de Avec

Insisten en dialogar con las autoridades para dejar sin efecto ese cambio.
domingo, 21 marzo 2021
Archivo PRIMICIA | El pago estaría al día para la segunda quincena de marzo

Por órdenes del gobierno nacional los pagos de nóminas de instituciones públicas y privadas, que reciben subsidios del gobierno, están migrando al Sistema Patria y la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) no fue la excepción.

Alba Montaño, presidenta de la Avec seccional Ciudad Guayana, explicó que el día 10 de marzo en horas de la tarde recibieron la notificación de esta decisión.

Sin embargo, para la fecha el pago de la quincena del sector educativo ya debía hacerse efectivo.

Montaño prosiguió diciendo que, la migración al Sistema Patria ha tenido como consecuencia que, a la fecha, el 80 % de docentes, personal obrero y administrativo de los centros afiliados a la Avec no han recibido el pago de la primera quincena del mes en curso.

Autonomía financiera

Por esta razón, la Avec emitió un comunicado en el que insisten en dialogar con las autoridades para dejar sin efecto la migración del pago de nómina al Sistema Patria.

“Creemos que los Centros Educativos privados -de servicio público-, deben gozar de la autonomía financiera estipulada en el convenio y que ha generado resultados extraordinarios en la gestión educativa durante 31 años”, argumentaron.

De igual forma, indicaron que a pesar de la centralización del pago de la nómina, “la Avec sigue siendo la instancia que acompaña la gestión administrativa de todos los centros afiliados”.

También reiteraron que desde las oficinas de la Avec se están realizando las gestiones para que cada uno de los centros educativos tenga acceso a los recursos del Estado.

Finalmente, la Avec exigió que se regularice el pago del personal que todavía no ha cobrado la primera quincena del mes de marzo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: