Ciudad

Calor en Ciudad Guayana se debe a “declinación solar”

Según los pronósticos a partir de este 15 de abril iniciará la temporada de lluvias hacia el sur del estado Bolívar.
miércoles, 14 abril 2021
Cortesía | Guayaneses preocupados por altas temperaturas

Tras la oleada de calor que se registra en Ciudad Guayana, desde Protección Civil informaron que las temperaturas máximas se debe a una “declinación solar” que afecta no solo al estado Bolívar, sino otros zonas del país.

Explicaron que las altas temperaturas conllevan a la condensación, evaporación y algunas precipitaciones en algunos municipios.

Aunque aseguraron que se desconoce por cuánto tiempo se extenderá este comportamiento del sol, agregaron que de acuerdo a los pronósticos que se manejan, a partir del 15 de este mes se estima que empiece la temporada de lluvias hacia al sur del estado.

Por último, recordaron que la zona es prácticamente tropical, por lo tanto, las temperaturas altas (no tanto como estas) se dan en el día, en cambio en horas de la tarde, son de precipitaciones cuando ya se da inicio al periodo de lluvias.

Guayaneses en las redes sociales han manifestado su preocupación por las altas temperaturas de los últimos días que han sobrepasado los 40°.

En las noches aunque es menor el calor sigue siendo evidente, así como la ausencia de brisa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: