Trabajo

Muñoz: “Tenemos salarios de hambre”

Afirma que los que hacen reclamos son sancionados.
lunes, 05 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Están violentando sus derechos

El secretario general del Movimiento 23 de Bauxilum, Rolando Muñoz, informó sobre su descontento por algunas acciones realizadas por “los dirigentes sindicales y el presidente de la empresa”.
“Tenemos salarios de hambre”, aseguró el dirigente.
Muñoz afirmó que la empresa irrespeta a la masa laboral con los sueldos y salarios que no se corresponden con la realidad que vive el país.
Varios trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana han declarado que no entregan listines de pagos y Bauxilum no es la excepción. “No sabemos cuánto nos pagan, la quincena de julio tuvo una desproporción del 40 %”, afirmó.

Sometidos
Asimismo, alegó que las autoridades de la empresa violentan los derechos, beneficios y sueldos.
“Los que hacen reclamos son despedidos o sancionados”, asegura Rolando.
10 trabajadores han sido sancionados y más de 60 separados de sus cargos por emitir una opinión contraria a los intereses de la compañía.
“Para callar a los que se quejaban les dieron dos kilos de sardinas. Eso es humillar al trabajador”.

Sin derechos
Una vez más, los trabajadores de las empresas básicas piden que se cumplan sus derechos, porque ellos han cumplido con sus deberes.
“Están quebrantando el artículo 84 y 91 de la Constitución, en el que establece que los derechos de los trabajadores no pueden ser violentados”, explicó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: