Trabajo

Destruyen beneficios en Bauxilum

Sindicatos “ilegales” son los causantes.
lunes, 29 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Solicitan atención y respeto a los derechos laborales

Las agrupaciones sindicales “ilegales” destruyen los beneficios que están contemplados en la contratación colectiva y en la Ley Orgánica del Trabajo; así lo manifestó Orlando Muñoz, secretario general del Movimiento 23 de Bauxilum.

“Ya no tenemos HCM”, denunció Muñoz, mientras refería que, días atrás, un trabajador de Bauxilum resultó herido en un accidente de tránsito y no fue atendido en ninguna clínica.

Desde la coordinación de HCM de la empresa, se dijo que tres clínicas de San Félix ofrecían sus servicios con normalidad, pero cuando llevaron al herido, no lo atendieron.

Según Muñoz, esta situación ocurre bajo la complacencia de “dirigentes sindicales que están operando ilegalmente”.
Arreglo

Por otro lado, desde el año 2016 no se cancela el denominado “arreglo” a los trabajadores que salen jubilados de la estatal, solo reciben su quincena.
“Desde el Movimiento 23 denunciamos esta serie de atropellos que el sindicato le sigue haciendo a los trabajadores y que, lamentablemente, los trabajadores seguimos siendo humillados”, concluyó.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia