Marcharon por un salario digno
Trabajadores de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana, jubilados, gremios y dirigentes de partidos políticos marcharon este martes tras cumplirse un año de la reconversión monetaria que “acabó con las conquistas laborales obtenidas durante años de lucha”.
Con carteles en mano, exigían un salario digno, el cese a las persecuciones y a las violaciones de los Derechos Humanos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
Fernando Serrano, integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), afirmó que Nicolás Maduro “quien dice ser presidente obrero” ha sido el peor mandatario de la historia de Venezuela.
Esto, según Serrano, porque los trabajadores perdieron en su totalidad la calidad de vida “de un solo plumazo”.
El líder sindical manifestó que en Venezuela, nacer, vivir, enfermarse y hasta morir se ha convertido en un viacrucis y por ello, los ciudadanos deben mantenerse en las calles en pie de lucha.
“Nosotros como trabajadores nunca dejaremos de pelear por un mejor país, no dejaremos las calles hasta lograr que haya un cambio y que se nos reconozca a todos los derechos y beneficios que hemos perdido en todos estos años de revolución”, puntualizó.
Movimiento de la economía
Por su parte, Henry Arias dirigente sindical de Alcasa e integrante de Operación Libertad Sindical recordó que las empresas básicas eran las que más generaban movimiento en la economía de la región.
Expresó que en los años de revolución las empresas han cerrado, no se han construido ninguna industria y los trabajadores mueren de hambre con un sueldo que no les alcanza.
Arias aseveró que lo mejor que podría hacer el gobierno de Nicolás Maduro es dejar el poder.
Seguirán en la lucha
Arias también rechazó la sentencia emitida por un tribunal militar al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González.
Expresó que aunque la idea del “régimen” es callar los reclamos laborales, ello seguirán protestando en cada rincón del país hasta recuperar lo que les quitaron.
Por buen camino
En representación de la Asamblea Nacional estuvo presente el diputado José Ricardo Salazar.
Aseguró que la lucha que tienen los venezolanos, en especial los trabajadores, van por buen camino.
Puntualizó que más temprano que tarde lograrán un cambio en el país.
Señaló que el proceso revolucionario ha sometido a los venezolanos a una severa crisis que no les permite ni siquiera sustentar a sus familias.
“Toda Venezuela está luchando, la dirigencia sindical está peleando en las calles para lograr un mejor país a través de la ruta planteada desde la Asamblea”, expresó.
Presencia de jubilados
Los pioneros de las Empresas Básicas también dijeron presente en la marcha. Indicaron que de todos son los más perjudicados con una pensión de “hambre” que les fue impuesta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia