Trabajo

“Maltratan a Rubén González”

Responsabilizan al encargado de los procesados militares de cualquier hecho que pueda ocurrir con el líder sindical.
sábado, 06 abril 2019
Degrain Marichales, delegado sindical de Sintraferrominera (Jesús Abinazar) Rubén
Jesús Abinazar | Pie de foto: No saben nada del sindicalista

Personas cercanas a Rubén González denunciaron que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, está siendo maltratado por efectivos que custodian el Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como La Pica.

Degrain Marichales, delegado sindical de Sintraferrominera, informó que los familiares de González lo fueron a visitar y se encontraron con que había sido cambiado de celda para otra con mayor hacinamiento, sin energía eléctrica y le suspendieron las visitas.

“No lo dejaron ver y llevamos nueve días que no sabemos cómo esta su condición física”.

Actos inhumanos

Asimismo, Marichales expresó que responsabilizan al encargado de los procesados militares de cualquier hecho que pueda ocurrir con el líder sindical, porque tiene información de que es víctima de “tratos inhumanos”.

González fue detenido el 29 de noviembre, en Anaco, cuando regresaba de una protesta que realizaron los gremios y sindicatos en la capital venezolana.

Se le acusa de agredir a un centinela, aunque sus allegados han manifestado que todo se trató para silenciar la lucha que tenía el secretario general por el contrato colectivo de la empresa y los beneficios de los trabajadores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: