Trabajo

Denuncian amedrentamiento contra allegados a Rubén González

Aseguran que hay orden de captura
martes, 26 marzo 2019
Yarudid González, hija del sindicalista e integrante del comité de Sintraferrominera (Cortesía) denuncian
Cortesía | Exigen cese de la represión

Denuncian atropellos y persecución a personas cercanas a Rubén González. Yarudid González, hija del sindicalista e integrante del comité de Sintraferrominera, asegura que el “ataque” no ha sido solo contra su padre, sino también contra las personas cercanas.

 

Afirma que familiares del líder sindical y trabajadores que lo acompañan en su lucha, han sido víctimas de despidos injustificados, suspensión de salario e incluso órdenes de captura.

 

Yarudid, quien pudo reunirse y exponer el caso de su padre ante los comisionados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asevera que este tipo de situaciones han estado sucediendo desde el momento en que Rubén González fue detenido, pero que hasta ahora decidieron hacerlo público.

 

Ante los hechos, insta a las autoridades a tomar conciencia porque en medio de todo, hay niños involucrados que, por las persecuciones contra sus padres, se han visto afectados emocionalmente.

 

“Pude hablar de esto con los comisionados y pedimos que cese la represión en nuestra contra y de las personas más allegadas”.

 

Preocupados por la situación

Por su parte, Cecilio Pineda, miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, manifiesta que los representantes de la ONU dieron a conocer su preocupación por los hechos ocurridos contra líderes sindicales, entre ellos, destacan a Rubén González, junto con los nueve ferromineros y los cuatro trabajadores de Venalum que liberaron hace poco con medidas cautelares.

 

“Les explicamos cómo actúan los organismos de represión, sobre las jubilaciones forzosas, la suspensión de salarios y otras extrañas circunstancias que se han dado”, señala Pineda.

 

Resalta que con todo lo expuesto, los comisionados concluyeron que Bolívar es uno de los estados más críticos con respecto a la vulneración de los Derechos Humanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: