Trabajo

ITG insta a marchar este martes

Apoyan la idea de un Gobierno de transición.
martes, 12 febrero 2019
Integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Álvarez | Saldrán desde Las Churuatas

Integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) invitó a la clase obrera y sociedad civil a participar en la marcha de este 12 de febrero.

 

Noel Hernández, coordinador general de la ITG, exhortó a los trabajadores de las Empresas Básicas a asistir de forma masiva para la convocatoria que han hecho los jóvenes.

Informó que se reunirán en Las Churuatas para iniciar allí la marcha.

Para el líder sindical, es importante que todos los sectores se involucren para establecer un Gobierno de transición que conlleve a unas elecciones libres, justas y democráticas.

De igual forma, expresó que la masa laboral desconoce a Nicolás Maduro como presidente, ya que él mismo con sus acciones contra los trabajadores se ilegitimó.

Sigue la persecución

Asimismo, Hernández denunció que la persecución y el amedrentamiento contra quienes han levantado su voz de protesta continúa.

Destacó que al trabajador de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Aristóteles Maneiro, quien ha estado de frente en la lucha por la defensa de los derechos laborales establecidos en la Constitución y en los contratos colectivos, se le fue suspendido el salario y se le notificó sobre su calificación de despido.

Esto se une a la jubilación adelantada de Ramón Gómez, también de CVG, y al proceso administrativo que se abrió contra Hernández.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: