Política

Jóvenes convocan a marchar el 12F

Salen a las calles por un mejor futuro.
sábado, 09 febrero 2019
Movimiento Estudiantil Guayana (Elieser Silveira) jóvenes
Elieser Silveira | Apoyan las acciones que ha tomado Juan Guadió

El Movimiento Estudiantil de Ciudad Guayana, junto a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, respaldó las decisiones de Juan Guaidó y convocó a una movilización para el 12 de febrero.

 

La actividad iniciará a las 9:00 de la mañana en Las Churuatas, lugar reconocido como “símbolo de la resistencia”.

 

Moisés Márquez, secretario juvenil de Acción Democrática (AD) en Caroní, expresó que a pesar de los problemas y adversidades, la juventud sigue de pie y con ganas de luchar por un país mejor y que brinde oportunidades de progreso.

 

Destacó que esa búsqueda de una salida democrática y pacífica ha impulsado a que los movimientos estudiantes de las distintas universidades, partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales, movimientos sociales y culturales, y líderes parroquiales se unan en una sola voz.

 

Ruta clara

Para Márquez esa unión viene fortalecida gracias a la ruta clara que ha trazado la oposición venezolana liderada por Guaidó a quien muchos reconocen como el presidente encargado de Venezuela.

 

Y esa ruta es lograr el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

 

“La juventud está cohesionada para lograr esos objetivos que se han fijado”.

 

El líder juvenil también destacó el respaldo que le han dado los partidos y los diputados de la AN ante la lucha que han emprendido una vez más por el rescate de la democracia.

 

Por los caídos

Por su parte, Luis Rojas, dirigente estudiantil, expresó que la lucha también es por los caídos en las manifestaciones en años anteriores y por los que van en 2019.

 

De igual manera, por los miles de muertos por la falta de medicinas, de atención médica, por desnutrición e inseguridad.

 

“Por ellos es nuestra lucha, estamos defendiendo lo que por ley nos corresponde que es un mejor país”.

 

Rojas manifestó que buscan lograr la entrada de la ayuda humanitaria que se necesita para Venezuela.

 

“Este 12 de febrero es necesario que nuevamente salgamos a las calles para exigir un país mejor”.

 

Acompañamiento

Dayvi Castellanos, líder estudiantil y representante de Un Mundo sin Mordazas por el estado Bolívar, expresó que ante la sistemática violación de los Derechos Humanos y la vulneración de los derechos políticos y civiles de los venezolanos han tomado la decisión de acompañar a la AN en esta lucha.

 

Aseguró que es necesario respaldar las acciones que la sociedad civil también ha tomado en la búsqueda de que sus derechos sean respetados.

 

“Los jóvenes buscamos un futuro y por ello nos estamos manifestando hoy en día”.

 

Invitación

Los líderes juveniles de organizaciones políticas y estudiantiles invitan a la sociedad civil, a los gremios, sindicatos y demás a participar en la marcha del 12 de febrero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: