Trabajo

Inviable recuperación de Sidor sin el SEN

Actualmente la estatal no está produciendo acero.
miércoles, 09 octubre 2019
Jesús Abinazar | Rechazan los CPT

Trabajadores de Sidor aseguraron que es inviable la recuperación de la empres hasta que no se optimice el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

José Luis Alcocer, trabajador de la siderúrgica e integrante de Operación Libertad Sindical y Gremial, expresó que la debacle inició cuando la acería fue guiada hacia un “criterio militarista” en la que la falta de inversión se hizo presente.

Alcocer recordó que con el Fondo Chino se aprobaron 314 millones de dólares para la inversión que nunca fue utilizadoa en Sidor.

“Producto de la corrupción hoy tenemos una industria que no produce una gota de acero y que solo cuenta con actividad en Planta de Pellas y a medias”, enfatizó.

El trabajador manifestó que lo que sucede en Sidor afecta en gran manera a la clase obrera que hoy en día no cuenta con HCM, dotación, transporte,e entre otros beneficios.

Consideró que la recuperación de la estatal pasará solo cuando se recupere el SEN, se hagan las adecuaciones tecnológicas, se obtenga inversión de empresas privadas y se recupere el capital humano que se ha ido del país.

Rechazo a los CPT
Por su parte, José Zaracual, delegado sindical activo de Sidor, rechazó la constitución de los CPT, pues los considera una copia del control obrero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: