Trabajo

Gremios laborales discuten dictamen de la OIT

Varias asociaciones civiles se reunieron en Ciudad Guayana para fijar posición ante los abusos a los trabajadores.
domingo, 27 octubre 2019
Eliéser Silveira | Los distintos gremios presentes denunciaron la situación laboral en Guayana

Miembros de Fetrabolívar, Fedecámaras, CTV y Plataforma Nacional de Conflicto se reunieron este sábado en el Colegio de Ingenieros para dar detalles sobre el informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Hablando de la situación laboral de Guayana en las Empresas Básicas, Henry Arias, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Alcasa (Sintralcasa), afirmó que las industrias de la región están apagadas.

Aseguró que a pesar de que han hecho todas las denuncias pertinentes por el colapso en Guayana, estas no han sido escuchadas.

Aprovechó la oportunidad para exigir la liberación de Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, y otros trabajadores detenidos.

Advirtió que si González no es liberado podrían iniciar una huelga general, por lo que piden el apoyo de los ciudadanos.

“Régimen violatorio”
Denunció que las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) están solicitando la expropiación de la Policlínica Guayana para “dejarla abandonada como los hospitales de Guaiparo y Uyapar”.

Pedro Moreno, secretario ejecutivo de la CTV, afirmó que la Comisión de Encuesta de la OIT calificó al Gobierno de Nicolás Maduro “como un régimen violatorio de toda la legislación laboral” que restringe convenios internacionales.

Al igual que Arias, demandó la liberación de Rubén González y Ronny Álvarez.

Enfatizó en la necesidad de la conformación de una comisión tripartita (Estado, trabajadores y empresarios) para fijar los salarios mínimos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: