Trabajo

Solicitan aplicación del informe de OIT

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana participó como invitada a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
jueves, 24 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Se habló de Rubén González

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) participó en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), donde se debatió sobre la situación laboral y productiva en el país y donde se habló del informe realizado por la comisión de encuestas de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Cecilio Pineda, integrante de la ITG, expresó que durante la sesión del parlamento, el bloque oficialista reconoció la crítica situación de los trabajadores. Pero responsabilizan de este hecho al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Mientras que la oposición enfatizó que la culpa de la crisis que ha golpeado a los trabajadores es del “régimen chavista- madurista” que “con malas políticas acabó con el aparato productivo del país”.

Exigencias

Pineda manifestó que el vocero de los trabajadores ante la AN exigió al parlamento hacer valer todo lo que establece el informe de la OIT en el que piden la libertad sindical, la no injerencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios sindicales, la liberación de los líderes sindicales como Rubén González, a quien han catalogado como un preso de “conciencia”, y que, siendo civil, fue juzgado en un tribunal militar.

Salario digno

El integrante de la ITG habló de la importancia de que en Venezuela se pague un salario digno, que cubra las necesidades del pueblo, así como lo establece la Constitución de la República.

“Como invitados a la Asamblea para discutir el tema de productividad en el país y otros, se demuestra que la Región Guayana junto con sus empresas básicas representan un bastión importante para lo que será la recuperación de Venezuela una vez haya un cambio político en el país”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: