Ferroven cumple tres años paralizada
Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Ferroven (Sintraferroven), informó que en octubre la empresa cumplió tres años paralizada.
Por ello, al menos 200 trabajadores están en sus casas cobrando un salario mensual de Bs. 40 mil, más la caja de ahorro por monto de Bs. 12 mil y cestaticket de Bs. 25 mil.
Aseguró que un empleado de Ferroven cobra por vacaciones un total de Bs. 160 mil.
También comentó que los que sí están asistiendo a planta, que son un aproximado de 40, devengan un sueldo mensual de Bs. 80 mil mensual.
Barrios señaló que los que van a Ferroven por los momentos son los gerentes, supervisores, coordinadores de mantenimiento y producción, personal administrativo, servicios médicos y representación sindical.
A la espera de soluciones
Con respecto a la posición de los dueños y directivos de la empresa, el representante sindical afirmó que lo único que han dicho es que hasta que el Estado venezolano no les garanticen energía eléctrica y la materia prima no reiniciarán operaciones.
Ante esto, Barrios acotó que los trabajadores aspiran que ante un cambio político en el país, Ferroven vuelva a ser productiva y garante de los beneficios contractuales de la clase obrera.
Batalla legal
En otro tema, Barrios indicó que aún sigue la batalla legal de los accionistas contra la empresa debido a unas decisiones que se tomaron que perjudicaban a las 204 accionistas clase B.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia