Trabajo

Irregularidades en Ferroven

Barrios comenta que en la empresa no se cuenta con tabulador salarial.
miércoles, 14 agosto 2019
Cortesía | Esperan soluciones

Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Ferroven, denuncia que en la empresa se emitió una lista donde se notifica el traspaso de personal activo a nómina de pensionados a partir del 1 de septiembre.

El sindicato se manifiesta en contra de esa decisión debido a la situación económica que se vive en el país.

La solución que se plantea es que se suspendan, por el momento, dichas acciones.

“Con 80 mil bolívares al mes no se puede vivir, se debe esperar un mejor momento para ejecutar este traspaso”.

A su vez, Barrios comenta que en la empresa no se cuenta con tabulador salarial y se dificulta el pago de beneficios al igual que en otras empresas.

Solicitud
El pasado 31 de julio, Barrios solicitó una reunión del comité ejecutivo del sindicato con la junta directiva de la empresa, pero la petición fue desestimada debido a que el personal administrativo de Ferroven “estaba en vacaciones colectivas desde el 17 de julio”.

Sin embargo, no se explica la presencia de la gerente de personal en la planta, quien no recibió la carta pero sí atendió al sindicalista para que hiciera su solicitud.

Los acuerdos que el sindicato quería establecer iban desde mejoras al porcentaje de los servicios funerarios hasta una mejora salarial y de beneficios laborales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia