Trabajo

Exigen revisión de tablas en Carbonorca

Denuncian robos millonarios en Carbonorca.
jueves, 06 junio 2019
Carbonorca
Wilfredo Álvarez | Piden que se investiguen hechos

Trabajadores de Carbonorca exigieron la instalación de mesas para revisar las tablas salariales y el flujograma de cálculo del sector aluminio.

William Hernández, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), aseveró que hay diferencia en los montos en las distintas industrias del aluminio pese a que desde la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se dio el lineamiento de que sería igual.

Afirmó que tanto en las quincenas como en el pago de las vacaciones los obreros de Alcasa, Venalum y Bauxilum cobran tres veces más que los de Carbonorca.

“Nosotros exhortamos a Pedro Maldonado a que revise esto y que si hay alguna diferencia o preferencia, esta sea eliminada porque estamos siendo afectados”, recalcó Hernández.

Robo millonario

Por otro lado, el secretario de Trabajo y Reclamo denunció que dentro de las instalaciones de la empresa han ocurrido robos millonarios.

El último ocurrió el fin de semana pasado. Se llevaron del depósito aceite, repuestos, cauchos de gandolas, motores eléctricos, entre otros.

Hernández exigió que esto se investigue y que no se culpe a los trabajadores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: