Trabajo

Denuncian acoso en Carbonorca

Trabajadores son obligados a asistir a la planta sin el servicio de transporte.
sábado, 25 mayo 2019
Elieser Silveira | “Para exigir hay que cumplir”, alegó Espino

Ramón Espino, secretario general de Sutracarbonorca, denunció que los trabajadores están sufriendo de “acoso laboral, cuando son obligados a asistir a la planta, sin garantizarles el transporte respectivo, lo cual está contemplado en la cláusula 82 de nuestra convención colectiva”.

Aseguró que esta denuncia está plenamente justificada, pues lamentablemente cinco trabajadoras adscritas al área, resultaron gravemente heridas en el accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves 23 de mayo en la vía “Macagua”, cuando regresaban a sus hogares en buses de transporte público y particular.

“La empresa les exige que cumplan con sus días de trabajo, que asistan, las presionan con ser despedidas o con no recibir la caja de comida, así que esas mujeres y madres de familia, se vienen y se van como sea, atentando contra su seguridad en todos los aspectos”.

En tal sentido, Espino hizo un llamado al presidente de Carbonorca, Juan Rodríguez, para que responda ante esta situación, que en nada garantiza el buen clima ni la tranquilidad laboral para los trabajadores de esta planta.

“Los trabajadores estamos haciendo de tripas corazón para cumplir y contribuir con lo poco que se produce para nuestros principales clientes, Venalum y Alcasa”, resaltó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia