Trabajo

En Hevensa exigen atención

Más de 80 % de trabajadores no cobra.
martes, 23 abril 2019
Trabajadores de Hevensa (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Denuncian exclusión

Trabajadores de Hevensa denunciaron las irregularidades dentro de la empresa, entre ellas la falta de pago de nómina e incumplimiento de beneficios.

Luis Santoya, uno de los 80 trabajadores afectados, comentó que desde julio de 2018 presentan problemas con pago de salarios .

Además, dijo que desde hace dos meses la gran mayoría dejó de percibirlo de manera definitiva.

“Digamos que un 10 %, quizás menos, son los únicos que están cobrando”, señaló.

A esto le suma el hecho de que no cuentan con HCM, pago de utilidades, vacaciones y servicio funerario.

Personal de afuera

Por su parte, Misael Lara aseveró que la directiva de la empresa ha traído personal de Caracas para que trabaje “en la única parte de la planta que está medio operativa”.

“Hevensa tiene más de dos años de paro, allá solo va el personal de vigilancia pero creemos que la quieren reactivar con personal de afuera, sin tomarnos en cuenta”.

Lara manifestó que lo único que buscan es una respuesta concreta a las denuncias realizadas y que se les pague todo lo que se les debe.

Por ello, pidió a las autoridades revisar este caso, ya que muchas familias se han visto afectadas por la falta del salario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: