Trabajo

Empresas Básicas no tendrán horario especial

El sector construcción informó que trabajarán las ochos horas correspondientes.
miércoles, 24 abril 2019
Rubén Escalona, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic) (Angel García) empresas
Ángel García | Apoyan al Gobierno

El sindicato de la construcción del estado Bolívar anunció que las Empresas Básicas de Guayana están fuera del horario especial que anunció el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras solventan el problema eléctrico.

Rubén Escalona, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), señaló que tras una comunicación emitida por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, se dio a conocer que en la entidad seguirán trabajando las ocho horas que establece la ley.

El líder sindical expresó que como organización una vez se supo del Plan de Administración de Carga (PAC), se dirigieron a las autoridades para conocer cómo quedaría el estado Bolívar y estos les informaron que en la región no se aplicaría.

“El presidente Maldonado nos informó mediante un comunicado el pasado 11 de abril que en Bolívar no se aplicaría el racionamiento y que por lo menos las Empresas Básicas estarán laborando con su horario normal”.

 

Impulsar las empresas

Escalona afirmó que el hecho de que en las empresas no se aplique el horario especial tiene que ver con las políticas de recuperación que quiere implementar el presidente Nicolás Maduro en las industrias.

“Tanto el presidente Maduro como todos nosotros estamos conscientes de que las empresa de Guayana son el futuro del país y forman parte de la recuperación de la economía”.

Asimismo, destacó que todos están luchando para arrancar una parte de Planta de Pellas en Sidor así como otros proyectos que se quieren emprender en la región.

 

Respaldo al Gobierno

El presidente de Sutic manifestó su total apoyo a Nicolás Maduro, al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, y al alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Resaltó que tanto él como todos los trabajadores del sector construcción apuestan por la recuperación del país y de todas las empresas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: